La plantilla de la Real Sociedad completó durante este viernes el viaje de regreso desde Japón, donde el jueves disputó un partido amistoso frente al Gamba Osaka. Precisamente la organización de dicho encuentro obligó hace tres semanas a suspender el duelo inicialmente previsto para este mismo sábado 27 en Zubieta contra el Toulouse. Lo cierto es que el periplo nipón ha trastocado la agenda que en verano resulta habitual para los txuri-urdin, quienes suelen competir en sábado y descansar los domingos.
?? Arigatou gozaimasu, Osaka!#RSJapanTour
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 26 de julio de 2024
En esta ocasión no va a ser así. Imanol Alguacil ha concedido una jornada de descanso a sus pupilos para este mismo sábado 27, con el objetivo de que se recuperen en condiciones tras dos largos viajes y un partido concentrados en apenas cuatro días. Para el domingo 28, mientras, está programado el regreso a los entrenamientos en Zubieta. Los blanquiazules completarán entonces una sesión preparatoria que arrancará a las 10.30 horas y se desarrollará a puerta cerrada. El próximo amistoso tendrá lugar precisamente en las instalaciones de entrenamiento txuri-urdin, el miércoles 31 ante Osasuna (19.00 horas).
Sí juega el Sanse
Tras dos semanas completas de entrenamientos, el Sanse de Sergio Francisco inicia este sábado una nueva fase en su pretemporada, con la disputa ya de partidos amistosos. El primero de ellos enfrenta al filial txuri-urdin con el Calahorra (19.00 horas). El encuentro se disputará en La Planilla, campo habitual de un cuadro riojano que militará en Segunda RFEF (como la Real C) durante la campaña entrante.
Sergio Francisco, técnico del Sanse, dando instrucciones durante un partido. Real Sociedad