Edorta Salegi, presidente del Antiguoko, club que firmó con el Athletic un convenio en julio de 2020 con diez años de vigencia (hasta 2030), considera que es “más fácil triunfar” en el club vizcaino que en el txuri-urdin, tal y como ha indicado en una conversación con Relevo.

Me gusta mucho la filosofía que tiene (el Athletic), porque es muy difícil de mantener y aún así lo consigue. Evidentemente, al tener contrato con el Athletic, preferimos que los jugadores vayan allí, pero también porque tienen más oportunidades de mantenerse en el tiempo. Es más fácil triunfar allí”.

El motivo de firmar con el Athletic, según Salegi, es que “la Real no valoró al Antiguoko”: “Ellos se llevaban a ocho jugadores de nuestras filas un verano, y por su parte no llegaban ni la mitad. Nos sentíamos desprotegidos. Venía desde hace tiempo diciéndole a Jokin Aperribay que no estábamos a gusto, que no nos sentíamos valorados. Trataban mejor al Real Unión, por ejemplo”.

Explica el presidente del Antiguoko que el convenio con el Athletic consiste en que sus jugadores “se fidelicen con Lezama”: “Cada semana o cada dos semanas algunos de nuestros futbolistas van a entrenar con ellos. El club también envía técnicos permanentemente. La calidad de trabajo es mayor. Cuando tienes grandes recursos, puedes trabajar mejor”.

En cualquier caso, Salegi reconoce que “hasta juveniles, los chicos y chicas son libres de ir a donde ellos quieran. No podemos obligar a nadie a quedarse aquí o irse a un lado u otro”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *