El Real-Anderlecht de Evenepoel: ¿corazón dividido?

La Real Sociedad y el Anderlecht se enfrentan este jueves en Anoeta (18.45 horas), en partido correspondiente a la segunda jornada de la Europa League. Se trata de un encuentro que bien podría despertar el interés del ciclista Remco Evenepoel, quien mantiene una relación especial con la ciudad en la que se disputa el duelo, Donostia, y también con el club belga, en cuyas categorías inferiores despuntó como futbolista. El corredor del Soudal Quick-Step maneja ya un importantísimo palmarés forjado sobre las dos ruedas, pero al parecer el balón no se le daba nada mal.

Natural de la localidad de Aalst, a apenas 30 kilómetros de Bruselas, Evenepoel se enroló en los equipos de la cantera del Anderlecht con sólo cinco años. Habla de su notable nivel que entre los once y los catorce cambiara la camiseta morada por la blanquirroja del PSV Eindhoven, en cuyas categorías inferiores también militó. Con quince años, Remco regresó al Anderlecht, siendo internacional con Bégica en las categorías sub-15 y sub-16. Su carrera prometía, hasta que en 2017 decidió cambiar el fútbol por la bicicleta, en una apuesta que se ha revelado más que acertada. Por mucho que Evenepoel despuntara como jugador, se antoja prácticamente imposible que alcanzara en el fútbol el primerísimo nivel mundial del que puede presumir en el ciclismo.

Idilio con la Clásica

Vista semejante trayectoria futbolística y visto también el homenaje que Evenepoel recibió este verano en el estadio Lotto Park antes de un partido, en reconocimiento a su doble oro olímpico, parece evidente que el Anderlecht ocupa un lugar importante en el corazón del ciclista belga. Sin embargo, lo mismo sucede con Donostia, sede de una Real a la que este jueves se mide el equipo de Bruselas. La Clásica San Sebastián 2019 significó el primer gran triunfo de Remco como ciclista profesional, cuando sólo tenía 19 años. Y desde entonces ha vuelto a la carrera siempre que ha podido. En 2020, la prueba se canceló por la pandemia, y tanto en 2021 como en 2024 coincidió con los Juegos Olímpicos. En 2022 y 2023, mientras, Evenepoel regresó a la capital guipuzcoana. Y lo hizo en ambos casos para volver a ganar. Ya suma tres txapelas en otras tantas participaciones.

Evenepoel y el centrocampista del Anderlecht Yari Verschaeren, ex compañeros en las categorías inferiores del club. Het Laatste Nieuws


Evenepoel es del Anderlecht en Bélgica, pero el equipo que realmente le despierta pasiones es el Arsenal inglés. Por ahí podría comenzar a darse esa circunstancia de corazón dividido ante la visita a la Real. Sin embargo, en la plantilla visitante existe un elemento que haría a Remco decantarse por los de Bruselas. El número 10, el talentoso centrocampista Yari Verschaeren, es sólo un año menor que el ciclista y compartió equipo con él las categorías inferiores del club. «Los récords físicos de Remco en la cantera del Anderlecht ahí han quedado. Siempre serán imposibles de batir», declaraba el propio Verschaeren a Het Laatste Nieuws en una entrevista conjunta, hace dos temporadas.


source

About The Author

Noticias destacadas