El Real Betis critica la medida de la Real Sociedad con las entradas para Anoeta (comunicado)

0

El Real Betis ha emitido este miércoles un duro comunicado en el que censura las medidas «drásticas e innecesariamente de máximos» que la Real Sociedad ha tomado con las entradas visitantes para el partido de este domingo en Anoeta. Cabe recordar que el club txuri-urdin no ha enviado entradas a la verdiblanca, en una decisión explicada este martes en Milán por Jokin Aperribay y ante la que la entidad andaluza ha respondido con el siguiente escrito.

El Real Betis Balompié lamenta profundamente la decisión adoptada por la Real Sociedad de Fútbol de no vender entradas a los aficionados visitantes para el partido de este domingo 17 de diciembre.

El Real Betis sólo vende localidades visitantes a sus socios, que están todos identificados, y elabora un listado que se envía previamente a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a LaLiga y al club local. Estas entradas son personales e intransferibles y es muy sencillo chequear la identidad del usuario final que accede al estadio a través de la comprobación del DNI. Si en años anteriores accedieron al Reale Arena aficionados ajenos al Real Betis lo hicieron fuera de este procedimiento y por razones absolutamente ajenas a nuestro Club y sólo achacables a la organización local.

La afición del Real Betis Balompié llena cada fin de semana las zonas visitantes de todos los estadios de España y habría estado encantada de sumarse a los actos de homenaje a Aitor Zabaleta en el 25 aniversario de su asesinato. Comprendemos que se trata de una situación compleja, pero lamentamos que se haya querido solucionar a través de unas medidas drásticas e innecesariamente de máximos. Se podría haber articulado otro sistema para evitar que accedieran indeseables al estadio sin condenar a los auténticos aficionados a no poder acompañar a su equipo.

El Real Betis Balompié ha intentado en todo momento solucionar este problema, que afecta especialmente a los aficionados que ya habían adquirido vuelos y hoteles para viajar a San Sebastián. Consideramos a la Real Sociedad un club amigo con el que mantenemos una magnífica relación, pero la respuesta recibida por parte la de la entidad donostiarra no ha sido satisfactoria en ningún momento.

De manera recíproca, el Real Betis no venderá entradas visitantes para el partido de la segunda vuelta en el Estadio Benito Villamarín. Nuestro Club lamenta el incumplimiento unilateral del acuerdo alcanzado por 17 clubes de LaLiga EA Sports para favorecer los desplazamientos de aficionados en el fútbol español.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *