Es noticia
Publicidad
Clubes
Palco23
12 jun 2026 – 15:00
Una cantera moderna. El Real Racing Club da un paso al frente en la digitalización y profesionalización del fútbol base. El conjunto cántabro ha anunciado el lanzamiento de INN360, una plataforma de inteligencia deportiva desarrollada en propiedad y enfocada exclusivamente en su cantera, la cual funciona de manera completamente independiente al trabajo de análisis de datos de su primer equipo.
 
Este proyecto se ha gestado a través de Racing InnovAl, la división de innovación del club concebida como un motor estratégico para investigar y desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas en el deporte. Bajo la visión de Sebastián Ceria, director general de Racing InnovAl y máximo accionista de la entidad, el club busca posicionarse como un referente global en la aplicación de tecnología para la optimización del fútbol formativo.
 
El nuevo ecosistema procesa de manera inteligente datos físicos, técnicos, médicos, nutricionales y psicológicos de los jugadores, abarcando desde la categoría benjamín hasta los pasos previos al fútbol profesional. La plataforma se estructura en torno a cinco áreas interconectadas.
 
En primer lugar, la metodología, con una biblioteca virtual de más de 1000 tareas para llevar a cabo junto a un asistente de inteligencia artificial. Otras dos áreas importantes son la preparación física y la medicina, que permiten llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de las recuperaciones y las lesiones de los jóvenes deportistas, clave en estas edades. Por último, la nutrición y la psicología, para monitorizar el gasto calórico y tener un cuidado de la salud mental de los jugadores.
 
 
Real Racing Club volverá a la élite del fútbol español la próxima temporada
 
 
Toda esta información se traduce en informes y paneles de análisis en tiempo real que permiten pasar de una analítica puramente descriptiva a una IA prescriptiva. Para sostener esta infraestructura, el Racing se ha apoyado en socios tecnológicos de nivel empresarial, integrando soluciones como Microsoft Azure, Power BI, Wimu, Vald y Oliver Sports, asegurando además la escalabilidad y el cumplimiento de la normativa de protección de datos, especialmente sensible en los menores de edad.
 
Sebastián Ceria, director general de Racing InnovAI, ha reivindicado la visión de futuro del club: “En el Racing, no esperamos al futuro; lo programamos. INN360 es la prueba de que un club histórico puede liderar la vanguardia tecnológica en la formación de talento. Donde otros ven datos, nosotros vemos futuro en cada joven promesa”.
 
Real Racing Club se enfrenta ahora a una temporada ilusionante con su retorno a Primera División quince años después. Lejos quedan los problemas económicos de la década de 2010 con impagos a jugadores y una elevada deuda. El retorno a la máxima categoría dará un enorme impulso a sus ingresos, especialmente en materia de derechos televisivos.
Publicidad
Publicidad
Contenido relacionado
Temas:
Andrés Tomás
18 may 2026 – 11:13
Palco23
30 jul 2025 – 05:00
Palco23
18 dic 2024 – 11:15
Palco23
7 may 2026 – 05:00
Publicidad
Lo último
Palco23
12 jun 2026 – 14:00
Palco23
12 jun 2026 – 13:15
Palco23
12 jun 2026 – 12:00
Andrés Tomás
12 jun 2026 – 11:13
Especiales
Publicaciones
Palco23 Dossier – Especial fitness 2025

Palco23 Dossier Anual 2024

Facts&Figures asistencia en los estadios de LaLiga 2024

Date de alta en el newsletter
Síguenos
Secciones
Publicaciones
Más contenidos
Palco23
Aviso legal
Secciones
Más contenidos
Publicaciones
Palco23
Aviso legal
Secciones
Publicaciones
Más contenidos

source


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x