El Tenerife, último test para la Real antes de la final de la Copa

0

La final de la Copa de la Reina que se celebra en La Romareda el próximo sábado centra toda la atención, pero antes de la gran cita la Real Sociedad tiene un partido liguero, el que disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el campo del Costa Adeje Tenerife.

El choque tiene su importancia. Por un lado, ganar permitiría a la Real, ahora décima clasificada con 29 puntos, ascender al octavo puesto, superando al Eibar (30 puntos) y al propio Tenerife (31). Por otro, supondría llegar con la moral alta a la citada final de Copa, ya que los resultados de los últimos meses en Liga están siendo muy malos. De hecho, el conjunto txuri-urdin lleva diez partidos sin ganar en la competición liguera. Contra el Atlético y el Levante se percibió cierta mejoría en el juego, pero los triunfos no llegan y tampoco convendría plantarse en Zaragoza con un lastre de once partidos sin conocer el triunfo.

La entrenadora txuri-urdin, Natalia Arroyo, reconoce que hay cierta “urgencia por ganar” y el viernes pidió a sus jugadoras que salgan “a competir y a morder” frente al Tenerife, ya que esa es la “mejor manera” de preparar la final. Seguro que entre las jugadoras existe el lógico miedo a una lesión que les haga perderse la final, pero Arroyo tiene claro que el único camino es competir al 100%.

Habrá que ver si la entrenadora catalana opta por el once de gala como preparación para la final o prefiere reservar a alguna de las titulares. En principio, todas las jugadoras están a su disposición, pero hay que tener en cuenta que el partido de este domingo no tendrá nada que ver a lo que se vivirá en La Romareda, así que no se descarta nada en el once inicial que salte hoy a Tenerife.

En cualquier caso, ganar supondría la mejor manera de encarar la semana de la Copa, y más si los puntos llegan después de una actuación convincente. La Copa está a la vuelta de la esquina, pero antes toca centrarse en Tenerife.

Eibar-Barça, el martes

El rival en la final, el FC Barcelona, ya jugó su partido de la 27ª jornada liguera el viernes, derrotando por un contundente 7-0 al Athletic. El conjunto azulgrana tendrá un partido más antes de la cita por el título de Copa, ya que visita este próximo martes al Eibar (18.00 horas). El partido iba a jugarse el 25 de mayo, pero ese mismo día el Barça disputa la final de la Champions, así que el duelo entre el conjunto armero, en un dulce momento de resultados, y el catalán se celebra el martes.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *