El United está a lo que está: nuevo estadio para… ¡100.000 espectadores!

Seguro que Bruno Amorim y sus futbolistas trabajan estos días pensando en la Real Sociedad, y también en el estado de la plantilla del propio Manchester United. El estado físico de Manuel Ugarte, Leny Yoro o Harry Maguire, todos ellos entre algodones de cara al encuentro de Europa League, puede preocupar al técnico luso. Pero el club trabaja de forma paralela en cuestiones más estructurales, como la presentación este martes del proyecto para construir un nuevo campo. ¡El futuro estadio tendrá capacidad para 100.000 espectadores!

Inglaterra es un país sumamente lluvioso y esto explica la razón de ser de las llamativas imágenes publicadas por la entidad. Las inmediaciones del futuro recinto, con bares, restaurantes y zonas de ocio para las horas anteriores y posteriores a cada partido, quedan todas protegidas por una inmensa estructura a modo de jaima, que tapará a los hinchas que acudan a los encuentros sin que deban preocuparse de la meteorología para hacer sus planes.

Según indica el propio club en su comunicado, que no establece plazos de construcción, el futuro complejo generará para la economía de Reino Unido un retorno de 7.200 millones de libras anuales, así como la creación de 92.000 puestos de trabajo. El copropietario Jim Ratcliffe ha explicado además los motivos deportivos de la iniciativa de cambiar de casa. «Old Trafford nos ha acogido brillantemente durante los últimos 115 años, pero ya ha quedado a la zaga de los grandes estadios en el mundo del deporte. Además, como el nuevo recinto estará próximo a su ubicación, mantendremos el mismo espíritu».

Vista general del futuro nuevo estadio del Manchester United.


Zona de bares, restaurantes e instalaciones para el ocio de los aficionados, contigua al campo y protegida por una estructura a modo de jaima.


La efeméride

Vienen criticando los aficionados del Manchester United que sus actuales propietarios no están completando una gestión precisamente sensible con la historia del club. Así, puede atribuirse (o no) a la casualidad que el anuncio de proyecto de nuevo estadio coincida con el 84º aniversario del bombardeo de Old Trafford por parte de los nazis. Sucedió el 11 de marzo de 1941 durante la segunda Guerra Mundial, tal y como se encarga de recordar esta semana la newsletter de Brazalete Negro, podcast disponible en las distintas plataformas de audio y que se autodenomina como «el true crime del fútbol».

Aquel día, el complejo industrial de Trafford Park, junto al que se ubicaba el hogar del Manchester United, se vio afectado por una ofensiva con consecuencias a largo plazo en lo futbolístico. Y es que, una vez que terminó la guerra, los red devils se vieron obligados a jugar como locales durante cuatro temporadas en Maine Road, antigua casa del Manchester City. El actual equipo de Guardiola abandonó dicho recinto en 2003. Y ahora, 22 años más tarde, el propio Manchester United inicia también el proceso de mudanza.


source

Noticias destacadas