Explora
Podcast
Newsletters
Hemeroteca
Servicios
Síguenos
Real Sociedad
Real Sociedad
Imanol Lizasoain

El verano se pone serio y la Real empieza a parecerse cada vez más al equipo que Rino Matarazzo quiere poner en liza cuando arranque la Liga. Con el regreso escalonado de los internacionales, el técnico estadounidense ya dispone de un once mucho más reconocible para afrontar el doble compromiso de este fin de semana frente al Colonia en Alemania. Luka Sucic ya sumó sus primeros minutos ante el Toulouse y todo apunta a que Gonçalo Guedes y Take Kubo también podrán reaparecer antes de que el conjunto txuri-urdin dispute su último ensayo estival frente al Chelsea.
El internacional portugués no disputó un solo minuto durante la cita mundialista, mientras que Kubo regresó con un esguince en la rodilla izquierda que le impidió sumar más participaciones con Japón. Precisamente esa lesión marcará el ritmo de su puesta a punto, aunque en el club confían en que pueda ir entrando poco a poco en la dinámica del equipo. El siguiente gran objetivo será el último amistoso del verano, previsto para el sábado 15 frente al Chelsea que dirige por Xabi Alonso.
Con estas incorporaciones, el técnico norteamericano ya dispone de una plantilla mucho más cercana a la que imagina para el inicio liguero. Los principales referentes del vestuario comienzan a reunirse sobre el césped con la nueva elástica txuri-urdin y el once gana cada vez más consistencia. El único gran ausente sigue siendo Mikel Oyarzabal, que sigue disfrutando de días de sol y playa tras proclamarse campeón del mundo. El capitán regresará a Zubieta el próximo lunes y no se descarta que pueda disputar algunos minutos en el compromiso frente al conjunto londinense.
A falta de dos largas semanas para el comienzo de la temporada 2026/27, la Real disfruta hoy de una jornada de descanso antes de afrontar tres sesiones consecutivas de entrenamiento. La semana estará marcada por el doble enfrentamiento frente al Colonia, con dos encuentros programados en tierras alemanas el viernes y el sábado. Será una nueva oportunidad para que Matarazzo continúe ajustando automatismos y siga definiendo el equipo con el que arrancará el campeonato.
Hasta la fecha, el balance de la pretemporada arroja dos victorias, un empate y una derrota. Más allá de los resultados, las sensaciones están siendo positivas, especialmente por el rendimiento de varios jóvenes de Zubieta. Futbolistas como Álex Lebarbier, Ibai Aguirre, Gorka Carrera, Álex Marchal o Luken Beitia han aprovechado los minutos para reivindicarse y apuntan a vivir una temporada a caballo entre el primer equipo y el Sanse. En cambio, otros canteranos como Kazunari Kita y Tommy Carbonell ya trabajan nuevamente a las órdenes de Jon Ansotegi.
Mientras tanto, la dirección deportiva continúa sin incorporar nuevos refuerzos. La Real es, junto a Athletic y Villarreal, uno de los tres únicos clubes de Primera División que todavía no ha anunciado ningún fichaje este verano. Uno de los nombres que permanece en la agenda es el del central checo Ladislav Krejci, de 27 años, actualmente en el Wolverhampton. Las conversaciones con el club inglés vienen de lejos, pero de momento las partes no están cerca de llegar a un acuerdo, según indican diferentes fuentes a este periódico.
Lo más leído
Otras noticias
Te puede interesar
La Seguridad Social pagará el Ingreso Mínimo Vital a los menores de 30 años que vivan de forma independiente al menos dos años
Adiós a 'La Feli', «la mujer más importante» de Bodegas Emilio Moro
«Obligaron a mi hija a ducharse con el compañero que le acosaba en Bernedo»
Deportista y muy discreto: así es Pacho Martínez, el hijo de Luis Enrique
¿Por qué suspenden los aspirantes a docentes? El choque entre un examen del siglo XX y la cultura digital
Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.
Reporta un error
El verano se pone serio y Rino ya perfila una Real Sociedad más reconocible
WhastApp
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
Threads
El verano se pone serio y Rino ya perfila una Real Sociedad más reconocible
WhastApp
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
Threads
Copyright © Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.Domicilio social en Mikeletegi Pasealekua1. 20009 – Donostia-San Sebastián
Ventajas del suscriptor
Descargar la app

source


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x