“En Bilbao nos está costando más, pero siempre competimos bien en los derbis”

0

Semana de derbi.

Es diferente. Un derbi siempre es un partido muy bonito y diferente. Los dos equipos estamos a un gran nivel. Así que con muchas ganas.

Un derbi en las alturas. De los más atractivos de los últimos años.

El derbi siempre es especial sea el que sea el puesto de cada uno. Sí que es verdad que este año están a un gran nivel, compitiendo muy fuertes. Pero bueno, nosotros también estamos muy vivos en las tres competiciones, haciendo un buen fútbol, defendiendo muy bien y generando mucho. Así que a ver qué pasa.

Están en puntuación Champions. Muy arriba. Parece que casi mejor ni ir…

Buen, supongo que estarán contentos. El equipo lo está haciendo muy bien. Pero la temporada es muy larga , nosotros hemos tenido algún bachecillo que otros en campañas anteriores y también hay que ser conscientes de eso. Y trabajarlo. Con paciencia, poco a poco porque en mayo se decidirá todo, pero sí que es verdad que los dos equipos nos encontramos muy bien y muy intensos. Con muchos jugadores en un gran estado de forma.

¿Cuál puede ser la clave del partido?

Pues nosotros saber frenar las transiciones de ellos. Como estamos generando mucho, a ver si somos eficaces de cara al gol. El equipo está con ganas, motivado y entrenando a un gran nivel.

¿Qué le preocupa más del Athletic?

La verdad es que arriba están generando mucho, con jugadores a un gran nivel. Han ganado mucho con la incorporación de Ruiz de Galarreta. Están haciendo un buen fútbol. Y sobre todo esas transiciones, que salen muy rápido y buscan la espalda. Esos son sus puntos fuertes.

En San Mamés les está costando imponerse y firmar un buen encuentro.

En la ida ganamos jugando muy bien. San Mamés es su campo, y sí que es verdad que igual últimamente nos está costando un poco más. Pero yo creo que el equipo siempre compite muy bien en los derbis y a ver si esta vez también es así.

¿Es difícil para un realista jugar en San Mamés?

Es un partido muy especial que motiva mucho. San Mamés es un estadio muy intenso. Al igual que cuando ellos vienen aquí el factor cancha también cuenta. Ya estamos trabajando mentalmente en eso y el partido son once contra once y no debemos enfocarnos en lo que sucede en la grada.

¿Cómo se trabaja eso?

Visualizándolo, estando tranquilos y sobre todo centrados en lo nuestro.

¿Qué supone para un realista de cuna como usted ganar en San Mamés?

Un partido tan especial, uno de los más importantes del año, que además se trata de un derbi… Como es normal para mí es muy especial.

La presión alta siempre les dificulta. ¿La Real va a cambiar?

Bueno, todavía tenemos que trabajar. Ellos presionan muy alto y es, junto con nosotros, uno de los equipos que más pelotas recupera en campo contrario. Aquí se trabaja todo. Intentaremos estar finos con balón, no cometer muchos errores y sobre todo defendiendo y cerrando bien.

Este es un partido clave para la lucha por Europa.

Vamos a intentar reducir esos seis puntos a tres y sobre todo que no se vayan a nueve compitetiendo muy bien, con nuestro juego. Y si lo conseguimos nos meteremos de nuevo en la pelea.

Tierney habla maravillas de usted y de su relación.

Ah!, Muy bien, Mejorando el inglés para explicarnos las cosas. Tenemos una gran relación, competimos con una rivalidad muy sana. Después de su lesión lo está haciendo muy bien, a mí también me ha tocado hacerlo bien, y esperando a ver qué quiere hacer Imanol.

Es un jugador con mucha experiencia que venía del Arsenal.

Bueno, yo siempre me fijo en lo mío. Con todas las competencias que he tenido creo que lo he hecho bien, he trabajado muy duro, que he competido fuerte y con KT lo mismo. Viene del Arsenal, titularísimo con Escocia, un jugadorazo y ahí estamos en la pelea.

A Aihen no le da miedo nada.

Soy muy de centrarme en mi trabajo, ser valiente, soy terco… Intento estar siempre disponible, centrarme mucho en los encuentros y muchas veces no es el jugador más rápido el que llega antes, sino el que está concentrado y centrado, el que llega antes a las acciones, el que está más vivo en los partidos. Espero que en mi caso ha sido así.

Se lesiona Tierney y ningún aficionado realista se preocupa estando Aihen.

Bueno, sí creo que me he ganado mi confianza, la de la afición y la del cuerpo técnico. Físicamente también he estado bien, compitiendo cada tres días y espero seguir haciéndolo así.

¿Le dolería no jugar en San Mamés?

Hombre, me dolería porque todos queremos jugar siempre. Pero yo estoy en este barco y si no me toca jugar, animar desde el banquillo, si me toca jugar algo a intentar hacerlo bien y si salgo de inicio pues a tope.

Uno en Bilbao y otro en Pamplona.

Hasta ahora hemos estado alternando desde que se ha recuperado. Si me toca jugar los dos pues yo encantado. Los dos estamos preparados para afrontar estos duelos. Son dos encuentros muy especiales para mí.

¿Qué prefiere si tiene que elegir?

Jugar en Bilbao porque así también tendré opciones de hacerlo en Pamplona (risas). Si lo hago bien estaré preparado para jugar en Pamplona.

¿Visualiza un triunfo de la Real?

Haciendo nuestro juego, siendo muy ganadores en los juegos, llegando a tres cuartos metiendo goles, que el árbitro pite el final y celebrarlo.

Alguno necesita que también ganen también en Bilbao para disipar dudas.

Si alguien puede tener dudas ahora, pus no sé qué puede querer más, Ganar nos daría mucha fuerza y ojalá sea así.

Arbitra Munuera Montero.

Espero que lo haga lo mejor posible y que sea un partido en el que pase desapercibido. Cuando no se habla de él, quiere decir que ha estado bien, que ha dejado jugar, que no ha cometido ningún error. Sobre todo tranquilos y esperamos que haga un buen partido.

¿Qué tal fue enfrentarse a su amigo Guevara?

Especial y raro. Un pequeño piscinazo (risas). Super contento por cómo está jugando cada tres días, físicamente está muy fuerte. Un jugadorazo, aquí ya lo demostró y en su tierra también lo está haciendo. Y yo em alegro mucho por él.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *