Éric Olhats, exasesor de la Real Sociedad y descubridor de Antoine Griezmann, ha sido puesto en libertad tras ser encarcelado por “abuso sexual de menores”. Según ha confirmado el diario L’Equipe, el ojeador francés, que estará bajo control judicial, salió de la cárcel de Mont-de-Marsan el 23 de marzo tras permanecer encerrado 315 días.
A Olhats, que niega los hechos que se le imputan, se le prohíbe de momento “ir a un estadio deportivo”, “ejercer una actividad profesional o voluntaria en relación con menores” y “tomar contacto con las víctimas o sus familiares”. Asimismo, está imputado por “posesión de imágenes pornográficas de menores”.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre se interpusieron tres nuevas denuncias por “abuso sexual de menores” a las tres anteriores presentadas en 2019 por exjugadores del club de fútbol de Iparralde Aviron Bayonnais por hechos presuntamente cometidos entre 1998 y 1999, cuando Olhats era el entrenador del equipo juvenil de esta entidad. Los denunciantes tenían menos de 15 años en el momento de los hechos.