Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, aseguró en rueda de prensa que derbis vascos como el que van a disputar este sábado en San Mamés frente a la Real Sociedad siguen siendo partidos «extraordinarios» y subrayó que «no hace falta que haya tanganas para que sea más especial».

«A mi cuando hay una tangana los partidos dejan de interesarme. Entiendo que haya gente a la que le guste un poco más, no quiero crear ninguna polémica, pero creo que estos partidos ya en sí son buenos«, respondió Valverde en la rueda de prensa previa cuestionado sobre las declaraciones realizadas esta semana por Imanol Alguacil en las que el técnico realista decía que echaba «de menos ciertos derbis calientes donde había incluso tanganas, sin que fueran a más».

«Los dos estamos en buena situación y ojalá todos los años juguemos para estar ahí. Como nos gusta el fútbol, cuanto mejor juego haya mejor. El partido va a ser duro porque todos los derbis son duros. Los de antes, los de ahora y los que vendrán después», recalcó.

Por otro lado, y al margen que la rivalidad haga que sea un partido «especial y bonito», Valverde destacó también que, con ambos equipos separados por seis puntos a favor del Athletic, «el que gane dará un paso importante» en la clasificación. Si bien matizó que el partido «queda un poco lejos respecto al final» de la temporada y aún «queda mucho por decir».

El ‘Txingurri’ añadió que espera «al mejor equipo» de la Real, un conjunto «fiable» que «está haciendo una buena temporada, como las últimas» y que en su opinión es posible que esté pagando en LaLiga disputar «una competición que desgasta» como la Liga de Campeones.

«No sé si puede ser por eso que no hayan conseguido los puntos del año pasado, pero lo cierto es que en la Champions han sido primeros en un grupo fuerte. Esperamos a su mejor equipo porque contra nosotros siempre querrán estar bien», explicó.

Respecto al Athletic, Valverde avanzó la intención de «aprovechar el punto de confianza» que les otorga una racha que, por ahora, les ha llevado a encadenar por ahora 12 partidos sin perder, entre Liga y Copa, pero «sin descuidarse».

«Cuando juegas bien y cuando ganas lo que quieres es inspirarte en todo ello para poder continuar. Eso te genera confianza y la sensación de que estamos bien y podemos con todos. Esa sensación es bueno tenerla, pero si te pasas de frenada y piensas que está todo hecho no vas a ningún sitio«, advirtió.

«Pero no me preocupa en absoluto. Nos hemos caído bastantes veces como para saber que esto no funciona así. Podemos tener más o menos acierto, pero lo que da el equipo en el campo será igual», apostilló.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *