Este es el calendario de partidos de la Real Sociedad en Champions League

0

La Real ya conoce el calendario de los seis partidos de la liguilla de la Champions League y arrancará por todo lo alto. Tras quedar encuadrada en el grupo D en el sorteo del pasado jueves, junto a Benfica, Inter de Milán y RB Salzburg, el equipo de Imanol ha sabido a primera hora del sábado que iniciará la competición contra el Inter de Milán en Anoeta y cerrará la fase de grupos contra el mismo equipo italiano en San Siro.

La UEFA ya había avisado de que el calendario, que se coordina con los partidos y las necesidades televisivas de las fases de grupos de la Europa League y la Conference League (sorteadas este viernes), tardaría unas horas en llegar. Ya está aquí, y con el criterio de no encadenar más de dos partidos seguidos en casa o fuera, el camino para intentar alcanzar los octavos ya se conoce:

  • 1ª jornada, miércoles 20 de septiembre, 21:00 horas: Real-Inter.
  • 2ª jornada, martes 3 de octubre, 18:45 horas: Salzburgo-Real.
  • 3ª jornada, martes 24 de octubre, 21:00 horas: Benfica-Real.
  • 4ª jornada, miércoles 8 de noviembre, 18:45 horas: Real-Benfica.
  • 5ª jornada, miércoles 29 de noviembre, 21:00 horas: Real-Salzburgo.
  • 6ª jornada, martes 12 de diciembre, 21:00 horas: Inter-Real.

Así, el debut del equipo guipuzcoano en Europa llegará tras visitar a otro equipo de Champions, el Real Madrid, (16 de septiembre, 16:15 horas), una jornada a la que el Inter llegará tras otro duelo exigente: el derbi de la Madonnina contra el Milan el mismo sábado a las 18:00 horas. Tras la visita nerazzurra a Anoeta, la Real recibirá en el mismo escenario al Getafe en Anoeta en la sexta jornada de Liga. La competición doméstica apretará en torno al segundo compromiso europeo en Salzburgo, ya que la Real llegará a él tras el derbi de Anoeta contra el Athletic y antes de viajar a Madrid para jugar contra el Atlético, que también vendrá de jugar en Europa.

A finales de octubre, antes de la tercera jornada de la liguilla de la Champions en Lisboa, la Real recibirá al Mallorca el 21 o 22 de octubre y tras la cita europea, viajará a Vallecas (29 de octubre), mientras que la cuarta jornada europea viene precedida de la visita del Barcelona a Anoeta (4-5 de noviembre), que también tendrá duelo europeo, para el fin de semana posterior volar a Almería (11-12 de noviembre).

Las últimas dos jornadas de la liguilla continental se disputarán la última semana de noviembre y el 12-13 de diciembre, por lo que a diferencia de otras temporadas, el calendario este año no incluye ningún puente festivo para facilitar desplazamientos masivos siguiendo a la Real. Así, antes de la quinta jornada de Champions en Donostia frente al Salzburgo la Real recibirá al Sevilla, encuadrado en el grupo B junto a Arsenal, PSV y Lens, y tras ese duelo irá a Pamplona a jugar contra Osasuna.

La sexta jornada de la Fase de Grupos, contra el Inter en San Siro , se disputará a mediados de diciembre, entre dos jornadas ligueras contra rivales que juegan la fase de grupos de la Europa League: Villarreal a domicilio y Betis en Anoeta.

Opciones de viaje

La afición de la Real que así quiera y pueda tendrá opción de viajar a los tres destinos continentales, puesto que la UEFA obliga a los equipos a guardar al menos el 5% del aforo autorizado de los estadios para la hinchada visitante. Así, a falta de que la Federación Europea actualice la capacidad de cada estadio, las entradas que dispondrá la Real oscilarán aproximadamente entre las 1.500 de Salzburgo y las 4.000 de Milán, con las 3.250 de Lisboa.

Costarán un máximo de 70 euros (tope obligado fijado por la UEFA) y son los clubes visitantes los responsables de comercializarlas de acuerdo a unos criterios que permitirían, caso de no venderse todas, devolver a origen y que el club local pueda venderlas a la hinchada propia respetando las zonas de seguridad.

Pese a que en los tiempos actuales son mayoría los aficionados que se gestionan sus propios viajes en páginas de vuelos y alojamientos baratos, la Real antes del sorteo publicó el mismo jueves que en pocos días sacará junto a BCD Sports-Viajes Halcón el pack para el primer viaje a domicilio, que será el de Salzburgo en la segunda jornada.






8

Estos son los estadios del grupo D, en el de la Real Sociedad

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *