Jon Mikel Aramburu nunca defrauda. El lateral realista fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de Venezuela sobre México en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América que se está disputando en Estados Unidos.

El lateral salió de titular y completó una actuación casi excelsa, muy del tipo de las que ha sellado cada vez que Imanol ha echado mano de sus servicios. Sus estadísticas siempre suelen dejarle en muy buen lugar: ocho entradas con éxito, cuatro despejes, dos pases interceptados, 11 de 14 duelos ganados y 25 de 30 pases completados. 

Jon Mikel Aramburu se abraza a Nahuel Ferraresi ALLISON DINNER


Por si fuera poco, al inicio de la segunda parte provocó el penalti que a la postre acabó dándole el triunfo a los venezolanos al estar muy inteligente y poderoso para cuerpear y cruzarse en el camino del mexicano Quiñones que acabó derribándolo con claridad. Salomón Rondón transformó la pena máxima y ya no hubo más goles a pesar de que los aztecas desperdiciaron una ocasión clarísima para empatar el fallar otro penalti Pineda a falta de cuatro minutos para la finalización de la contienda.

Venezuela clasificada

Con estos tres puntos, Venezuela está clasificada para la siguiente fase después de dar la sorpresa y de generar una muy buena impresión al imponerse a Ecuador 2-1 y a México, 1-0. Su último partido será contra Jamaica que cuenta sus dos partidos por derrotas. 

Habrá que ver por quién se decide el seleccionado Fernando Batista en el lateral derecho, ya que frente va los ecuatorianos disputó los 90 minutos Alexander González y esta pasada noche ha hecho lo propio Aramburu, que ha jugado tan bien que va a ser complicado sacarle del once. Nada que no supiéramos por estos lares.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *