Figueroa Vázquez

Figueroa Vázquez
Javier Bergasa

Una vez más, antes de un encuentro decisivo, no llegan muy buenas noticias desde el Comité Arbitral y las designaciones. El partido Real-Girona será dirigido por Jorge Figueroa Vázquez. Como muchos no habrán olvidado, el sevillano fue el encargado de dirigir el Valladolid-Real de la primera vuelta que acabó 1-0 y en el que invalidó un golazo de Kubo por una supuesta falta anterior de Zubimendi, que no lo pareció, y conceder el definitivo tanto de Sergio León que pareció partir desde una posición antirreglamentaria.

Lleva tres años en Primera y ha dejado claro que es uno de los peores colegiados de la categoría. Su última gran polémica llegó en el Mallorca-Athletic en el que pitó un penalti en la jugada final a favor de los visitantes cuando Adu Ares hace falta al defensa y parece golpear el balón con la mano antes del remate final de Raúl García que cortó con la mano Ruiz de Galarreta.

El balance con la Real en estas campañas es de cuatro victorias, un empate y tres derrotas en ocho encuentros

En el VAR estará asesorado por Munuera Montero, el trencilla del famoso no penalti de Rulli con Vinicius con la frase que dejó su compañero Melero López: “Todo ok José Luis”. Casualmente después de que hasta los dirigentes del colectivo arbitral les pusieron en evidencia, ambos colegiados han tenido actuaciones nefastas con el equipo txuri-urdin con decisiones que han acabado costando puntos a los realistas.

Esperemos que en esta ocasión tengan suerte y no influyan en el marcador ante el Girona.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *