Final de la Copa: Fiebre por el Z7

0

El sábado que viene la Real tiene una cita con la historia. Las txuri-urdin buscarán repetir la gesta de 2019, cuando vencieron al Atlético de Madrid en Granada y levantaron su primer título de Copa. La expectación es máxima, más de 2.000 entradas volaron en apenas 24 horas y uno de los realzales que más empedernidos que no se perderá este decisivo encuentro será Luismi Gómez, el presidente de la peña Z7, el grupo de aficionados que se encarga de organizar el viaje a la final de Zaragoza.

Rumbo a Zaragoza

Luismi es realzale desde pequeño y preside la peña Z7 fundada en 2020. Desde el primer día, han tenido el deseo de organizar un viaje de estas características, ya que señala que aquella noche en Granada fue el punto de inflexión para formar el grupo de aficionados que hoy en día cuenta con 42 integrantes: “El ‘germen’ del Z7 se creó a raíz de la final de Granada, ya teníamos un pequeño grupo de WhatsApp y solíamos hablar pero después de que la Real ganase la Copa vimos que era un buen momento para hacer la peña oficial ”.

Aunque admite que los inicios no fueron fáciles: “Después de la final vino la pandemia y nos costó un poco, pero nuestra ilusión era que el equipo se clasificará a una final nuevamente para que nosotros pudiéramos organizar el viaje”. 

Luismi Gómez con su hijo, también integrante del Z7 taldea Cedida


Una vez que la Real obtuvo el pase a la final eliminando una vez más a al Atlético de Madrid, el Z7 se puso manos a la obra para contactar con las compañías de autobuses y buscar los mejores enlaces. A falta de algo más de un mes se confirmó que la final sería en la capital ‘maña’ y en palabras de Luismi la acogida de los aficionados fue “brutal” superando el aforo permitido y teniendo que contratar el vehículo más grande de la compañía: “Al principio optamos por contratar un autobús de 50 localidades, visto que se llenó prácticamente en un día hablamos con la empresa y nos ofrecieron uno de 64 asientos”.

Integrantes de la peña Z7 Taldea, en el campo del Levante, esta temporada. N.G.


También admite que son una grupo con “muy poca logística”, ya que compaginan sus trabajos con la gestión de la peña, pero admite con orgullo que si se propusiesen llenarían hasta “cinco autobuses”. 

El pack incluye el billete de bus y la entrada para ver el partido por 65€. La Real Sociedad les ha facilitado los tickets para acudir al decisivo encuentro ya que desde la propia web del club solo se podían obtener tres pases por persona. A juicio de Luismi,” el proceso de compra de entradas es muy tedioso” y cabe la posibilidad de que los grupos grandes se queden sin ver la final. Por lo tanto, agradece el trato del equipo txuri-urdin ya que ambos quieren “lo mejor para el club”. 

Final 

Las realistas tendrán delante un muro casi inexpugnable. El FC Barcelona ha ganado la liga invicta y va camino de engordar sus vitrinas con otra Champions League, ya que en el horizonte tienen la final del 25 de mayo ante el Olympique de Lyon. El equipo dirigido por Jonatan Giráldez tiene a dos balones de oro en sus filas, como son Aitana Bonmatí y Alexa Putellas, y cuenta con jugadoras que recientemente levantaron la Copa del Mundo, que es el caso de Salma Paralluelo, Ona Battle o la portera Sandra Paños, entre otras. 

Miembros del Z7 taldea en Zubieta Cedidas


El presidente de la peña es un gran amante de las distintas disciplinas deportivas y asegura que ganarle a este Barça que monopoliza la Liga estatal sería “una de las mayores gestas de la historia del deporte”, aún así se siente optimista con su equipo: “Es un equipo que se pasea en Liga, en Champions tiene un mal día ante el Chelsea y a la vuelta consigue pasar sin ningún problema. El otro día se reserva gente para la semifinal de Champions y al Real Madrid le mete ocho goles. La ilusión nadie nos la va quitar y si tenemos un porcentaje para ganar nos agarramos a ello”. 

Las txuriurdin viven un carrusel de emociones, por la salida de Ana Tejada, la despedida de Natalia Arroyo y los malos resultados que el club está encadenando. Luismi señala que sin la logroñesa la Real ha perdido a un “puntal del once”. Las blanquiazules son novenas en la competición doméstica y llevan sin ganar un partido en Liga desde el 20 de enero, cuando se impusieron al Levante Las Planas por 0-2. Para el aficionado realista todo lo que esté pasando en el club no debe amedrentar a las jugadoras a la hora saltar al campo: “Las buenas futbolistas se abstraen de todo lo que les pasa alrededor se concentrará para la final para hacer el mejor partido, independientemente de este Ana o no, o si de la situación en la Liga fuese mejor

Granada 2019

Nuestro protagonista fue uno de los afortunados que vio a la Real levantar su primera Copa de la Reina con la Alhambra de fondo. Recuerda que fue un día de “muchísimo calor” y los nervios estaban a flor de piel. Las realistas recibieron un duro golpe nada más pasar el primer cuarto de hora del partido, con un gol de la jugadora del Atlético de Madrid, Esther González: “Los realzales pensábamos que la final se acabaría pronto”, indica Luismi Gómez.  

Sandra Ramajo y Nahikari García llevan la Copa ante una multitud de aficionados.


Remontada triunfal

No tuvieron que pasar ni cinco minutos para que las txuriurdin igualasen el encuentro, con un tanto de Kiana Palacios. Y después de tanto picar piedra llegaría el gol de la victoria, que sería obra de Nahikari en una jugada que el realzale recuerda con todo lujo de detalles: “Fue una jugada preciosa de Leire Baños y de Kiana que le sirvió un balón con la cabeza a Nahikari para que ella rematase”. 

Luismi Gómez (derecha) en la final de Granada Cedidas


El título se hizo de rogar pero al final obtuvieron la recompensa: “Parecía que el tiempo no pasaba y cuando la colegiada pitó el final, explotamos de júbilo”, indica emocionado el seguidor de la Real.

Las grandes gestas crean afición y este hecho histórico fue un antes y un después en el conjunto femenino de la Real, acercando más hinchas y haciendo que el campo Z7 de Zubieta que da nombre a la peña se quede pequeño. Una nueva tendencia que Luismi aplaude con orgullo: “En Zubieta antes acudían 200300 personas ahora la entrada está más o menos en 1.000 aficionados. Cada vez que se abre Anoeta se suelen acercar 10.000, 12.000 o 15.000 personas, el equipo poco a poco va enganchando a más gente”.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *