He estado once años en La Masía, entrenando desde la sub-14 hasta el juvenil A, y allí entrené a Sergio Gómez dos temporadas antes de irme a Emiratos Árabes para entrenar a su selección olímpica. He estado dos años en Rusia en el Rodina de Moscu y en breve se sabrá más de cuál será mi próximo proyecto. No puedo contar aún.

En La Masía entrenó a Sergio Gómez…

Dos años, en el cadete A y B, con 15 y 16 años.

Era la de Abel Ruiz de delantero centro; Miranda, su mejor amigo, que es lateral izquierdo; Mateu Morey, jugador del Borussia Dortmund, lateral derecho… Esos eran los jugadores más importantes. En el Barça es normal que los equipos arrasen, pero además eran jugadores muy competitivos.

“Más que polivalente, es muy inteligente, y en el Barcelona apuntaba a ser un jugador importante del primer equipo”

¿Qué nos puede contar de Sergio?

Me reúno con él una vez al año y es igual que entonces: súper humilde, sorprendido con todo lo que le pasa, disfrutando de lo que le pasa cada día… No venía de buenos años, pero conmigo se encontró bien y fue el jugador del Espanyol que todos conocíamos, porque él vino de allí. Le di toda la libertad para jugar donde quisiese, jugaba de extremo derecho, a pierna cambiada, pero le daba libertad para jugar de 10, de falso 10, de extremo… Era un lujo, muy inteligente, con muy buen pie, muy buen físico…

¿La polivalencia es una de sus grandes cualidades?

Al final el jugador no es que sea polivalente, es inteligente, se adapta a las posiciones porque entiende el juego, sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Y cuando llegas a este nivel del City, que sabía que se tenía que adaptar a cualquier posición, creo que ha jugado en la única posición que no había jugado hasta ahora, que es el lateral, y lo ha hecho bien. Es verdad que en un equipo que está en bloque bajo no le va a servir, pero equipos como el City o la Real, que son proactivos, que tienen la línea defensiva muy alta y usan sus defensas para atacar se puede adaptar perfectamente.

Dicen que es un futbolista muy interesante para jugar con la defensa muy adelantada y mordiendo en campo rival…

Es muy trabajador, muy disciplinado. Tiene unos primeros metros muy rápidos, muy agresivos y eso le sirve para defender muy bien en presión alta. Y esa inteligencia para leer el momento para presionar hacia dónde… lo hace muy bien.

Cree que puede encajar a la perfección en esta Real?

Creo que mutuamente van a disfrutar, la Real de su juego y él de la Real. La Real está haciendo años increíbles. Con Take, que se conocen del Barça, veremos dónde lo mete, qué idea tiene el míster, veremos dónde lo usa, si sigue de lateral, de extremo a pierna natural o no, ya veremos…

¿Llegó a jugar con Kubo?

Son generaciones diferentes. Además, Take tuvo la sanción del Barça, pero, bueno, hablamos de otro jugador increíble.

Creo que la salida de Sergio Gómez de La Masía todavía escuece en Barcelona (y la de Robert Navarro)…

Sergio en el club fue de menos a más. Salió del Espanyol siendo un niño que apuntaba muchísimo, tuvo dos años que ni sí ni no, pero luego en la selección hizo años increíbles con toda esa generación y apuntaba a jugador importantísimo de Barça B y primer equipo, pero él decidió irse.

“Es trabajador y disciplinado; tiene unos primeros metros muy rápidos, agresivos y eso le permite para defender en presión alta”

No le tembló el pulso para recalar a préstamo en el Huesca.

Se adapta a todas las circunstancias, es muy humilde y la verdad es que es muy inteligente y sabe a qué va a los sitios, qué puede dar y mejorando cada año.

En el Anderlecht es donde triunfó de verdad.

Es verdad que allí empezó a jugar de carrilero y le fue muy bien.

¿Le sorprendió su fichaje por todo un City?

No mucho. Buscando ese perfil de jugador que busca el City, que entre en rotación, como lo conocían perfectamente, creo que le iba genial como futbolista y como persona. Al final él ha sido muy feliz allí, aunque le han faltado minutos. Si todo ese proceso de aprendizaje continuo que ha tenido con Pep lo pone en práctica allí, la Real lo va a disfrutar muchísimo y la gente con él también.

¿Qué impresión tiene de Imanol y del proyecto de la Real?

Es un ejemplo a seguir para todos los clubes. Como entrenadores de cantera, Imanol es un ejemplo a seguir no solo por ganar o perder sino por cómo implementa su idea de fútbol en un club que se lo permite. Es uno de los clubes a imitar en el fútbol español y europeo.

Un fichaje que apunta a una cuestión de tiempo

La incorporación de Sergio Gómez a la Real parece una simple cuestión de tiempo. La temporada pasada se asentaron los pilares de la relación y en estos últimos días se han retomado las negociaciones con una sintonía magnífica sobre todo entre la entidad txuri-urdin y el futbolista. La dirección deportiva le considera el lateral izquierdo ideal para potenciar una demarcación que necesita apuntalar casi todos los años. En el City había más discusión sobre la idoneidad de desprenderse de un futbolista por el que pagaron 15 millones de euros hace dos años. El acuerdo aún se debate entre el traspaso que persigue la Real y la posible cesión con o sin opción de compra.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *