Frankowski, un árbitro con experiencia para el Salzburg-Real Sociedad

0

El árbitro polaco Bartosz Frankowski (nacido el 23 de septiembre de 1986) será el colegiado que dirija el partido de esta noche en Salzburgo entre Red Bull y la Real Sociedad. El trencilla polaco oficia en competiciones de la FIFA desde el año 2014, y está catalogado como árbitro de primera categoría de la UEFA.

Le asistirán sus compatriotas Marcin Boniek, Jakub Winkler y Patryk Gryckiewicz; mientras que en el VAR estará el también polaco Tomasz Kwiatkowski.

Frankowski acumula sobre todo partidos de la Europa League, competición en la que dirigió el triunfo de la Real en Croacia ante el Rijeka, con un gol in extremis de Jon Bautista. Además de los 19 encuentros en el segundo nivel continental, ha dirigido siete partidos de Champions y cinco de Conference League.

Entre los duelos de la máxima categoría, en la que debutó en la temporada 2016/2017, se incluyen tres de fase de grupos (Rennes 1-3 Sevilla en 2020; el Chelsea 1-0 Zenit de la temporada siguiente y el Viktoria Pilsen 2-4 Bayern de Múnich el año pasado), además de del Celtic 3-0 Lincoln Red, Sturm Graz 1-3 Ajax, Dundalk 1-1 Qarabag y el Midtjylland 2-1 Celtic.

Con tres victorias locales, un empate y tres visitantes, en sus siete duelos de la Copa de Europa Frankowski ha mostrado 26 tarjetas amarillas y ninguna roja; en la Europa League, 81 amarillas y 4 rojas en 19 partidos; y en las cinco citas de la Conference, 30 amarillas y dos rojas.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *