García Pimienta, en la rueda de prensa previa al Las Palmas – Real Sociedad: "Necesitamos sumar"

0

El catalán Xavier García Pimienta, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en la víspera del partido de Liga que medirá a su equipo con la Real Sociedad (sábado en Anoeta a las 14.00 horas). El técnico amarillo ha subrayado la intención del cuadro canario de acabar con su mala racha de resultados.  “El equipo ha trabajado consciente durante toda la semana de la mala racha que llevamos, que por desgracia está empañando la magnífica temporada que hemos realizado. Estamos con muchas ganas de revertir esta situación, porque no es agradable para nadie”.

García Pimienta ha lanzado palabras de elogio a su rival txuri-urdin. “La Real Sociedad es un conjunto de Champions, al que ha eliminado el PSG. Además, fue semifinalista de Copa, está ahora con opciones de meterse en Europa… Es un equipazo y al mirar la plantilla te percatas que puede sacar un once de primerísimo nivel, que va a ser igual de difícil de afrontar a pesar de sus bajas”.

Cuestionado por los beneficios de un hipotético empate en Anoeta, el preparador catalán ha mantenido que el objetivo de su equipo es ganar. “Siempre hemos salido a ganar, aunque en los partidos pasan cosas. Por desgracia, el hacer las cosas bien no asegura que sumemos. Lo que está claro es que llevamos seis derrotas consecutivas y necesitamos sumar. Ganar el partido es la intención, pero si luego vemos que el empate es positivo estaremos contentos”.

Pese a los malos números recientes, Las Palmas tiene la permanencia más que encarrilada. “Nuestra fortuna es que dependemos de nosotros mismos. Faltan cinco partidos y estamos a once puntos del descenso. Si nos lo hubiesen dicho a principio de temporada que estaríamos en esta situación la habríamos firmado con los ojos cerrados, yo el primero. Pero está claro que al margen de los resultados ajenos, nosotros tenemos que romper esta racha porque no es agradable para nadie. No es justa ni nosotros, especialmente la afición, se merece vivir estos malos momentos”, ha declarado García Pimienta.

Finalmente, el técnico se ha referido al plan que el conjunto canario deberá ejecutar en Anoeta. “Nuestro plan B es hacer mucho mejor el plan A, eso siempre. Lo que está claro es que cuando juegas contra equipos muy buenos tienes que estar preparado para poseer el balón el máximo tiempo posible, porque así sucede lo que queremos. Pero cuando no tengamos el balón deberemos intentar que ellos no puedan desarrollar su mejor fútbol”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *