Cruce de la AP-8, culminado. El lateral derecho guipuzcoano Andoni Gorosabel es nuevo jugador del Athletic Club. Así lo ha anunciado el club bilbaino este miércoles, que ha revelado que el arrasatearra ha firmado un contrato hasta 2028. El lateral dejó la Real hace un año, cuando fichó por el Alavés.

La noticia no es más que la confirmación de la sospecha que parte de la afición realista expresó el verano pasado, cuando tomó rumbo Vitoria. Desde allí Cadena Ser Vitoria informó ya en febrero de este 2024 que el próximo destino de Gorosabel sería Bilbao.

Hay que recordar que firmó por una sola temporada con el conjunto alavesista, que abonó 0,5 millones de euros iniciales, a los que la Real añadió una cláusula de 1,5 millones en caso de que el equipo de Luis García Plaza lograra la salvación.

Gorosabel aterrizó en Vitoria hacia el final del mercado estival de 2023, cuando el citado acuerdo permitió que la Real lo liberara. La entidad de Anoeta expresó entonces el agradecimiento por «su compromiso, dedicación y profesionalidad» durante las temporadas en las que vistió la elástica txuri-urdin.

Casi un año después, Gorosabel es el segundo fichaje del Athletic para este mercado de verano tras el anuncio de Álvaro Djajó, delantero del Sporting de Braga portugués confirmado el pasado mes de marzo.

En declaraciones a la web del club bilbaino, el arrasatearra califica su llegada a Bilbao como «un reto más en mi carrera. El Athletic es un gran club, con una gran historia y que siempre ha competido por estar arriba en la Liga y en Europa. Es una oportunidad bonita y espero poder devolverla en el campo».

Cuestionado por el club de destino, Gorosabel ha asegurado que tiene «una bonita filosofía» que «desde fuera llama la atención».

Otro ‘made in Zubieta’ a Bilbao

Gorosabel aterriza en Bilbao tras estar más de una década en la Real, a la que llegó con 13 años, como recordó el club realista cuando hizo balance en 2023: «Fue ascendiendo categorías y, tras un par de cesiones a Beasain y Real Unión, le llegó la oportunidad de debutar en el primer equipo, en la temporada 17-18, de la mano de Eusebio Sacristán. Desde aquel estreno, en el Ciutat de Valencia, el arrasatearra ha disputado un total de 146 partidos con la elástica txuri urdin».

Reconocieron que el lateral ha sido un jugador «importante» en los éxitos cosechado por el equipo en los últimos años, entre ellos, la consecución de la Copa del Rey. Tras destacar su «compromiso y generosidad», la Real ha deseado la mejor de las suertes al jugador.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *