Nerea Eizagirre ha renovado su contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2026. La centrocampista de Tolosa lleva ocho campañas en el primer equipo del club txuri-urdin, en los que, entre otros logros, ha sido campeona de la Copa de la Reina (2-1 en la final de Granada ante el Atlético de Madrid). Tras anunciar ayer que José Luis Sánchez Vera será el nuevo entrenador, la capitana seguirá siendo la pieza angular del proyecto.

Es el mejor sitio en el que puedo estar

Nerea Eizagirre – Jugadora de la Real Sociedad

“La Real ha sido siempre mi prioridad, confiamos en el proyecto y en seguir viviendo finales y momentos especiales; es el mejor sitio en el que puedo estar”, ha afirmado la tolosarra después de firmar su renovación y hablar en Real Sociedad TV. La número 10 de las donostiarras ha repasado su trayectoria en un vídeo muy emotivo: «He crecido como futbolista y como persona. Desde pequeña me han inculcado los valores del club».

«Todo ha ido muy rápido, y quiero disfrutar de todos los momentos. Al retirarme ya tendré tiempo de pensar mejor en todo lo que estamos logrando», ha recalcado una alegre Nerea Eizagirre. Ha añadido que «vienen muchos cambios», pero convencida de que quiere seguir vistiendo la casaca txuri-urdin. «Me siento una jugadora importante y queremos seguir haciendo feliz a la afición», ha comentado la futbolista.

Nerea Eizagirre sonríe en el momento de firmar su nuevo contrato. R.S.


Durante todos estos años, Eizagirre ha sido campeona de la Copa de la Reina y ha logrado otros cuatro subcampeonatos; uno de Copa, dos de la Supercopa de España, y otro de la Liga F. En esta última campaña ha anotado siete goles y ha regalado otros cuatro en 35 encuentros.

Además, Nerea Eizagirre es la cuarta jugadora con más partidos disputados de la Real (228) tras Aintzane Encinas (344), Sandra Ramajo (282) e Itxaso Uriarte (261). También está en el cuarto puesto en cuanto a goles anotados (54), solo por detrás de Nahikari García (104), Aintzane Encinas (77) y Laura Gómez (71).


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *