Gran punto de la Real contra el Atlético (1-1)

0

La Real Sociedad ha sumado hoy un meritorio punto en su visita al Atlético de Madrid, uno de los equipos llamados a pelear por la parte alta de la tabla en la Liga F. Se ha adelantado el conjunto madrileño con un gol de Santos en el minuto trece, pero Jensen -decisiva en las últimas jornadas- ha igualado en el 79.

El equipo entrenado por Natalia Arroyo ha cuajado una buena actuación y en ningún momento se ha sentido inferior Atlético, que afrontaba la 12ª jornada como segundo clasificado, aunque ahora es tercero, superado por el Madrid CFF. Pese a encajar un tanto en el minuto 13, al aprovechar Santos un rechace, y pasar luego por unos momentos de apuro, la Real ha conseguido quitarse de encima el dominio local para mostrar sus cartas en ataque. En una de esos acercamientos, Lola Gallardo ha desviado in extremis un remate de Mirari a centro de Bernabé.

Esta última acción de la primera parte ha dado confianza a la Real, que se ha lanzado en la reanudación a por el empate, convirtiendo el partido en un toma y daca. Jensen ha podido marcar y también la local Sheila, que ha estrellado su chut en el larguero. A falta de poco más de diez minutos para la conclusión, la noruega sí ha aprovechado un buen pase en profundidad de Andreia y ha batido a Lola con un disparo cruzado.

En la recta final del duelo el triunfo ha podido caer de cualquier lado: Vanegas ha tenido una buena opción de cabeza y luego Cinta y Sheila han podido marcar el segundo para el Atlético, pero Lete lo ha impedido. El 1-1 ya no se ha movido y ha permitido a la Real sumar un buen punto que alarga su buena racha, con dos victorias y un empate en las tres últimas citas. Acaba así 2023, con el Tenerife en Zubieta como primer rival del año que viene. Será una buena oportunidad para afianzarse en esa zona media-alta de la clasificación.

Atlético de Madrid 1

Real Sociedad 1

Atlético de Madrid: L. Gallardo (cap.), Moraza (Banini, min. 75), Cinta R., Menayo, Medina, Bøe Risa, Gaby G. (Lucía Moral, min. 82), Santos (Crnogorčević, min. 68), Eva Navarro (Shei, min. 68), Ajibade (Ludmila, min. 82) y Sheila.

Real Sociedad: Lete, Emma (Izarne, min. 84), Apari, Vanegas, Bernabé, I. Arnaiz, Andreia, Jensen (Sarriegi, min. 84), Franssi, N. Eizagirre (cap.) y Mirari (Lorena, min. 68).

Goles: 1-0: Santos, min. 13; 1-1: Jensen, min. 79.

Árbitra: Sánchez Miguel. Ha amonestado a las locales Moraza, Gaby G. y Crnogorčević.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *