Guía para seguir el sorteo de la Champions League

0

La Real Sociedad participa este jueves en el sorteo de la Champions League 2023-24. Los bombos ya están plenamente configurados y el evento en el Foro Grimaldi de Mónaco arranca a las 18.00 horas. Esta es la guía práctica para seguirlo.

Hora

18.00 horas. 

Lugar

Foro Grimaldi (Mónaco).

Ver por televisión

Movistar Liga de Campeones ofrece un programa especial que arranca a las 17.45 horas y se prolonga hasta las 20.30, con las reacciones de los clubes de la Liga.

Duración

Las fases del acto que implican el sorteo en sí mismo se prolongan, sumadas entre sí, por espacio de apenas media hora. Sin embargo, la introducción inicial y los premios que se reparten entre bombo y bombo llevan el evento, aproximadamente, hasta los 75 minutos.

Los bombos

  • Bombo 1: Manchester City, Barcelona, Sevilla, Nápoles, Bayern Múnich, PSG, Benfica y Feyenoord.
  • Bombo 2: Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester United, Arsenal, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Inter de Milán, Oporto.
  • Bombo 3: Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Milan, Lazio, Estrella Roja, PSV Eindhoven, Copenhague, Sporting Braga.
  • Bombo 4: Real Sociedad, Youg Boys, Lens, Newcastle, Union Berlín, Galatasaray, Celtic Glasgow, Amberes.

Formato

En primer lugar se extraen las bolas de los cabezas de serie. Después, se les asigna grupo a los integrantes del bombo 2 y así sucesivamente hasta el 4, el de la Real, el último en sortearse.

Condicionantes del sorteo

  • Están vetados los enfrentamientos entre clubes de la misma liga. La Real no puede medirse a Barcelona, Madrid, Atlético o Sevilla. Del mismo modo, por ejemplo, si en uno de los dos primeros bombos le corresponde un rival italiano (Nápoles o Inter), sabrá ya que evita en el 3 a Milan o Lazio.
  • Al sortearse a cinco clubes de la Liga española, estos deben distribuirse en formato 2-3 o 3-2 en los dos grandes cuadrantes del sorteo: el compuesto por los grupos A, B, C y D, y el integrado por E, F, G y H. Cada uno de ellos corresponde a un día de partido (martes o miércoles, alternándose durante la competición), y por motivos televisivos el reparto de equipos del mismo campeonato debe resultar lo más equitativo posible.

Calendario

No se conocerá este jueves. La UEFA aguarda a los sorteos de Europa League y Conference League (viernes) para organizar todo el rompecabezas y disponer todos los partidos atendiendo a condicionantes climáticos, televisivos y también logísticos (hay en los torneos clubes que comparten ciudad e incluso estadio). El año pasado, la lista de encuentros no se anunció hasta el sábado. Estas serán sus fechas.

  • 1ª jornada: 19-20 de septiembre
  • 2ª jornada: 3-4 de octubre
  • 3ª jornada: 24-25 de octubre
  • 4ª jornada: 7-8 de noviembre
  • 5ª jornada: 28-29 de noviembre
  • 6ª jornada: 12-13 de diciembre






64

Los 32 estadios de la fase de grupos de la Champions League
N.G.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *