Dicen sus compañeros que fue el único que se alegró cuando tocó el PSG en Champions.
Nadie quería al PSG. Es verdad, yo tenía la convicción de que podíamos ganarles. Con el equipo que teníamos y tal y como estábamos podíamos eliminar al PSG pero la eliminatoria llegó en un momento en que el equipo se cayó un poco, perdió confianza, no ganábamos partidos y teníamos muchos lesionados. Nos jugó una mala pasada. Si hubiésemos tenido todos los jugadores con la misma confianza que en los seis partidos de la fase de grupos hubiésemos podido ganar. Esto es fútbol y no queda otra que aprender y seguir trabajando.
Sabe cuál es la siguiente pregunta. Llega el córner, le atienden, sale del campo y Mbappé marca el 1-0.
Esto es fútbol. Así es la vida. Ya forma parte de mi destino. Tuve mucho miedo. La rodilla me hizo un mal movimiento y sentí mucho dolor en la parte de atrás. Me hizo un extraño y estuve muy preocupado en el suelo. No tuve más remedio que pedir que los médicos entraran. Desgraciadamente nos marcaron e Imanol dijo lo que dijo.
¿Le molestó?
Me entristeció y a mí familia le molestó mucho, le hizo mucho daño. No estaban nada contentos. Conmigo sinceramente no había problema pero con mi familia sí. Y mi familia estaba mal.
¿Se equivocó?
No tenía que haber dicho eso. Soy un jugador que nunca ha hecho trampas en el campo. Siempre doy todo lo que tengo, el máximo. A mí no me afectó lo que dijo pero sí a mi familia. Mi padre no estaba bien, incluso me llamaron, les noté que estaban tocados y eso acabó haciéndome daño a mí y terminé llorando. Me considero una persona que hace todo lo que tiene en su mano para que su familia esté bien y en un campo de fútbol represento a mi familia: los Traoré. Discutimos, lo hablamos y pasamos página.
Se reunieron, ¿no?
Sí. Y él me dijo que no hablaba solo de mí, que era un mensaje para todo el equipo. Emocionalmente él tampoco estaba bien porque habíamos perdido y no se encontraba tan lúcido. Pero bueno, es pasado y no nos acordamos casi de eso.
El siguiente partido fue titular
Sí. Jugué. Y tengo que decir que hice todo lo que estuvo en mi mano para salir en el once. Incluso los doctores me tuvieron que dar calmantes para controlar el dolor. Yo lo que tengo que hacer es defender el escudo de la Real.