La Real Sociedad ha comunicado este jueves que Hamari Traoré fue sometido durante la tarde del miércoles a la operación de su ligamento cruzado anterior, en la rodilla derecha. El futbolista de Mali se lesionó durante el partido que la Real Sociedad disputó en el campo del Getafe, el pasado domingo. Los primeros pronósticos del entrenador Imanol Alguacil ya resultaron pesimistas. La gravedad de la dolencia se confirmó menos de 24 horas después, al anunciarse la fractura el lunes a mediodía.

En el parte médico emitido este mismo miércoles por la Real, se especifica que la intervención tuvo lugar en Barcelona y que corrió a cargo de los doctores Ramón Cugat y Eduard Alentorn. Si no median complicaciones, el futbolista recibirá el alta este viernes y se trasladará de forma inmediata a Donostia, para iniciar su recuperación en Zubieta. Los plazos apuntan a que, si se diera una puesta a punto rápida y sin contratiempos como la de Aihen Muñoz, Traoré podría llegar a competir en los últimos partidos del curso. Sin embargo, el caso del lateral navarro ha resultado peculiar y poco común… También existen precedentes como el de Sadiq, quien sufrió idéntica lesión a estas mismas alturas de la campaña y no volvió a jugar hasta la siguiente pretemporada.

«Nos vemos pronto en el campo»

Tras su operación, el lateral publicó un mensaje en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo recibido: «Mi operación salió muy bien. Ahora ha llegado el momento de la rehabilitación para que vuelva con más fuerza. Muchas gracias a todos por el apoyo, realmente me conmovió y me motiva aún más a volver lo más rápido posible. Nos vemos pronto en el campo».

Alternativas

Lo cierto es que la posición del lateral derecho, incluso tras lesionarse Traoré, continúa ofreciéndole a Imanol múltiples alternativas. En la primera plantilla figuran Álvaro Odriozola y Aritz Elustondo. Con ficha del filial pero en dinámica con los de Imanol está Jon Mikel Aramburu, quien partiría como favorito para ocupar el carril diestro en los próximos encuentros. Y además el propio Sanse ofrece la opción de futuro de Iñaki Rupérez, un lateral navarro de gran proyección que llegó al club hace dos veranos procedente de la cantera de Osasuna.

Álvaro Odriozoa (izquierda) e Iñaki Rupérez (derecha), junto a Urko durante el entrenamiento de este miércoles. Ruben Plaza



source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *