Hamari Traoré tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Los pronósticos pesimistas de Imanol Alguacil sobre la lesión del de Mali en Getafe se han confirmado este lunes, tras someterse el lateral txuri-urdin a las pertinentes pruebas médicas. El jugador tiene muy difícil volver a competir esta temporada. Si protagonizara una muy rápida recuperación como la de su compañero Aihen, sí podría ayudar al equipo durante los últimos encuentros del curso, posibilidad a la que tampoco conviene aferrarse en exceso.

La posición de lateral derecho era esta campaña, al menos, una de las mejor cubiertas, por número de efectivos y también por alternativas en la cantera. Jon Mikel Aramburu (ficha del filial) y Álvaro Odriozola deberían repartirse ahora la mayor parte de los minutos en el puesto. Existe también la posibilidad de situar en el carril diestro a Aritz Elustondo, quien ya ha cubierto varias vacantes ahí durante los últimos ejercicios. Y en el filial está actuando como titular el navarro Iñaki Rupérez, un futbolista con proyección y bien considerado en el club que fue incorporado hace dos años a Zubieta procedente de Osasuna.

Con la lesión confirmada de Traoré, se prolonga el mal fario de la Real con las dolencias de ligamento cruzado anterior, una constante durante los últimos años. Carlos Fernández abrió la racha reciente en julio de 2021, durante un amistoso contra el AZ Alkmaar. Aquella misma temporada, en marzo de 2022, le llegó el turno a Mikel Oyarzabal. Y durante el posterior mes de septiembre de 2022, precisamente en Getafe, cayó Sadiq Umar. El pasado ejercicio 2023-24 tampoco se libró, en clave txuri-urdin, de este tipo de percances, al lesionarse la rodilla Aihen Muñoz en enero de 2024. En el Coliseum se dio la curiosidad, este domingo, de que el propio Aihen reapareció siete meses después en sustitución de Traoré, cuando este se dañó la rodilla.

La ficha federativa

La ausencia del de Mali va a resultar lo suficientemente prolongada como para abrir la opción de dar de baja su ficha federativa y poder incorporar a un nuevo futbolista en su lugar. Sin embargo, dicho futbolista tendrá que llegar al club en calidad de agente libre, al haberse cerrado ya el mercado de fichajes. Esta circunstancia, sumada a las numerosas alternativas con las que cuenta Imanol, invita a pensar que el club no va a aprovechar la tesitura para reforzarse.

La lesión de Traoré dibuja una compleja situación a futuro. El jugador se plantará en el final de temporada con 33 años, en el fin de su contrato (expira en junio de 2025) y concluyendo la campaña prácticamente inédito por su problema en la rodilla. Cuando anunció su fichaje procedente del Stade Rennais, en 2023, la Real comunicó que el futbolista formaba para dos campañas con opción a una tercera adicional. Se desconocen cuáles son los términos de esta última cláusula.

Brais se retira lesionado del Coliseum este domingo, acompañado por el doctor Barrera. Real Sociedad


Durante las próximas horas se conocerá igualmente el alcance de la lesión de Brais Méndez. Tomando de nuevo la rueda de prensa de Imanol Alguacil en Getafe como referencia, el centrocampista gallego apunta a haberse roto el quinto metatarsiano del pie, una dolencia que ya se produjo durante la pasada primavera y que le mantuvo de baja para varios partidos. Entonces, Arsen Zakharyan entró en el equipo y firmó buenas actuaciones. Con el ruso también fuera de combate por el momento, la puerta se le abriría ahora a Luka Sucic, aunque el croata no pudo jugar en el Coiliseum por cupla de unas molestias.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *