"He cumplido mi sueño de jugar con la Real en Anoeta y eso es para toda la vida"

0
Aritz Arambarri posa para este periódico

Aritz Arambarri posa para este periódico
Arnaitz Rubio

Ocho bajas son muchas.

Era cambio de ciclo pero había bastantes jugadores como yo, mayores, o que pasábamos la barrera del sub’23. Al final empiezas un año el cambio y este segundo ya es de transformación total.

No le ha sorprendido su salida.

No. Sabía, aunque igual no lo ves tan cerca. Al principio no veía tan cerca el final. Hablando con el fisio o con el psicólogo, hablando que podía terminar con la eliminatoria del Alcorcón les decía: Es que tampoco lo veo tan cerca. Pero es el momento. A mí me gusta mucho vivir el momento y lo que pase, pasará.

¿Ha tenido oferta como la de Kortajarena, para seguir Sanse y aspirar a tener minutos en Europa?

Yo creo que ya había cerrado mi ciclo en la Real y ya está. El año pasado tenía contrato y el poder jugar Europa y estar en el Sanse me motivaba.

Buen grupo de veteranos se han juntado…

Al final tantos años y tantas horas haces amigos que son para toda la vida.

Dos bastante mayores han jugado este año en el filial. ¿Qué pasa con los centrales en Zubieta?

Bueno, los centrales del primer equipo son top, jode (risas).

Se va al Leganés, dos años.

Desde el primer momento que apareció el interés no me lo pensé. Hace unos años veía en Primera al Leganés, tiene nombre y muy a gusto. No tuve dudas de nada y ha sido todo muy fácil. Dos años y muy bien. Tengo muchas ganas de empezar.

Suele haber mucho vasco.

Sí, sí.

¿Ha hablado con Pardo?

He hablado un poco con Karrika para saber qué tal, dónde vivir. Todavía estoy buscando casa porque me queda una semana y tengo que cerrar algo. A ver lo que sale.

Debutó en el Sanse el año del play-off contra el Fuenlabrada.

Debuto ahí en la primera jornada, pero ya no jugué más, pero a la siguiente estoy con ficha C pero en octubre ya hago todo Sanse.

En la temporada del ascenso ya es imprescindible.

Juego todo. Encima es el año que debuto con el primer equipo y ese año disfruté mucho. Con el Sanse jugando todo, tuvimos la oportunidad de jugar el playoff y subir. Ese momento es lo más. Cuando el árbitro pitó el final, tengo recuerdos que me van a quedar para toda la vida.

En Segunda no lo pasó tan bien.

Sí que me costó, también estuve bastante tiempo lesionado y casi toda la temporada con problemas físicos. Aprendí mucho. Creo que algunos partidos no tenía que haber jugado con las molestias que tenía, no estaba del todo bien, pero jugar en Segunda con el Sanse era un sueño porque la Real lo ha sido todo para mí. Muchas veces las ganas te perjudican, aunque luego aprendí mucho, psicológicamente me hice bastante fuerte y me ayudó mucho.

Este año era uno de los referentes.

El año de Segunda aprendí mucho, conocí bastante más a mi cuerpo y eso me ha ayudado este año. Bajas a 1ª RFEF y también dices: Estoy aquí. He disfrutado mucho.

Al menos ha podido jugar en Anoeta.

En Liga debuté en Vigo, era covid, no había nadie. Jugar en Anoeta, es para toda la vida. Me acuerdo cuando iba de pequeño y ves a la gente jugar. Cuando estás en Zubieta sueñas con eso y que se cumpla es para toda la vida.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *