Hondarribia será uno de los escenarios de la Tximist Cup

0

El próximo viernes, 14 de junio, arrancará en Hondarribia la octava edición de la Tximist Cup, el torneo femenino de fútbol que se disputará hasta el día 22 en las instalaciones de Hondartza Kiroldegia y en el campo de fútbol Hondartza.

Compromiso con el fútbol femenino

“Nos enorgullece expresar nuestro firme apoyo a la Tximist Cup, un evento de fútbol femenino de nivel internacional que celebra el talento, la dedicación y la pasión de las mujeres en el deporte”, ha señalado Lupe Queiruga, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Hondarribia. “La Tximist Cup no solo representa una competición de alto nivel, sino que también simboliza nuestro compromiso con la igualdad de género y la inclusión en todas las áreas de la vida, especialmente en el deporte”.

En esta edición del certamen, bautizada como la Women’s Youth League, se darán cita clubes como Olympique Lyon, FC Barcelona, RB Leipzig, VFL Wolfsburg, Grasshopper Zurich, FC Twente, Deportivo Alavés, WomanGoal, Athletic, Selección AFE, la selección de Gipuzkoa y tres equipos de la Real Sociedad para las categorías Sub-17, Sub-14 y Legends.

Imagen de archivo de la Tximist Cup


Retransmisión en directo

El torneo se retransmitirá en directo a miles de espectadores en todo el mundo y, además de en Hondarribia, se disputará también en Zubieta.

Durante la presentación oficial del torneo en Donostia, Aintzane Encinas, presidenta de la Fundación Tximist y una de las voces más reconocidas en el ámbito del fútbol femenino, resaltó el valor del torneo al afirmar que la Tximist Cup genera “visibilidad y referentes, sueños para las nuevas generaciones y reconocimiento para las pioneras y leyendas, que también tienen lugar en el torneo”.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *