Imanol Alguacil ha repasado el momento de varios de sus referentes. El técnico incluso ha agradecido a Valery Karpin, seleccionador ruso, el detalle de no convocar a Arsen Zakharyan para los compromisos del parón internacional: “Quiero darle las gracias, por no llamarle para que puede aclimatarse mejor a la Real”. Con el nuevo fichaje se muestra encantado: “Me ha sorprendido no el nivel que tiene sino cómo se ha adaptado. Los jugadores buenos se adaptan muy rápido. Con el poco inglés que maneja, ha pillado todo muy rápido y no voy a mostrar yo el talento y potencial que tiene. Con 20 años tienen una gran personalidad, va a ir dando pasos y va a ser un gran jugador. Si lo he metido en la convocatoria es porque puede jugar”.

El técnico ha defendido el trabajo que está completando Mikel Oyarzabal en este comienzo de la temporada en el que ha recibido bastantes críticas: “Claro que va a volver a su mejor nivel. Mikel a nivel defensivo nos está aportando muchísimo más que hace año y medio porque es consciente de que cuando ofensivamente no aporta, que va a llegar, tiene claro que si no tiene esos números tiene que hacer trabajo defensivo y se está implicando una barbaridad y está siendo un ejemplo. Físicamente está bien, le falta acertar. El año pasado fue contra el Espanyol cuando todos hablabais que Mikel ya estaba de vuelta. Pues no. Incluso antes de la lesión tenía altibajos pero le han mantenido sus números y ese instinto que tiene con el gol. Eso no se olvida y no se pierde y va a volver a ser el Mikel de siempre«.

A Merino no le descarta ni del once, como suele ser habitual: “Si está es porque está para ayudar. Evidentemente no está en su mejor momento porque son muchos días fuera de competición pero está para jugar, igual que Olasa y Zaka. Lleva solo una semana con nosotros pero ha entrenado muy bien y por eso lo he metido”.

Barrenetxea es uno de los realistas más en forma de este inicio: “Ander es un chico que pensamos que tiene un potencial enorme pero que con unas cosas u otras no ha tenido continuidad ni entrenando ni compitiendo. Esto que ha hecho no es novedad, le hemos visto muy buenos partidos, pero no vale hacer eso de vez en cuando. Estamos en un equipo de Champions y para eso tenemos que mantener la regularidad durante toda la temporada y es lo que le falta. Veremos si es el definitivo. Tiene un talento brutal, es de los nuestros, queremos que explote y que tenga continuidad porque es lo que le va a hacer crecer y dar eso que todos esperamos”.

La marcha de Karrikaburu se decidirá en los próximos días. El delantero ha sido el descartado de la lista: “No sé si su salida está más cerca, pero tengo que decidir y he decidido dejarle fuera. Está entrenando muy bien, se lo he dicho, pero somos 24 compitiendo a muerte, tenía que dejar a uno fuera y ha sido él».

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *