Imanol Alguacil, en la previa del Málaga – Real Sociedad: "Para llegar a la final de la Copa del Rey ha que jugar siete partidos"

0

Imanol Alguacil ha comparecido este viernes en rueda de prensa, a 48 horas del partido de Copa del Rey que medirá a la Real Sociedad con el Málaga en La Rosaleda (domingo, 21.00 horas). El técnico ha destacado que los txuri-urdin deberán «hacer su partido» para superar a un rival «que tiene sus cosas», y ha apelado al respeto «tanto al adversario como al escudo propio» para afrontar la eliminatoria. «Representamos a la Real Sociedad».

EL ESTADO DE ÁNIMO DEL PLANTEL. «Estamos con ilusión. Sabemos que para llegar a la final de Copa hay que jugar siete partidos. Ya hemos superado dos y a ver si hacemos lo mismo con el tercero en Málaga».

AMBICIÓN. «El equipo es ambicioso en todas las competiciones. Luego los resultados acompañan o no, pero estamos siendo siempre competitivos y espero que en Málaga se siga viendo lo mismo».

LESIONADOS. «André Silva tiene un tirón pequeño en el sóleo. No sabemos cuántos días pasará parado, pero pensamos que se recuperará bastante rápido, aunque las lesiones de sóleo son bastante traicioneras… Take se ha ido a la Copa de Asia con una lesión, pero tampoco parece que sea muy grande».

EL MÁLAGA. «Ellos estarán muy ilusionados, pero nosotros también. Sabemos en qué estadio jugamos y cómo animará su afición, pero nuestra intención es hacer un buen partido para estar en la siguiente ronda».

EN LA ROSALEDA. «Jugamos en un campo bueno y en un estadio bueno, pero nunca he puesto excusas cuando hemos ido a otros sitios. Máximo respeto a todos los equipos, todos tienen su corazoncito y su escudo. Nosotros tenemos que respetarles y también respetarnos a nosotros y a nuestro escudo. Representamos a la Real Sociedad y eso sí que no cambia».

CÓMO JUEGA EL RIVAL. «Les gusta presionar arrriba, no sé si se atreverán contra nosotros, pero es lo que hacen siempre en la liga. Tienen buenos jugadores, sobre todo los de fuera, con capacidad tanto para engancharte dentro como para hacerte daño por fuera. No será fácil porque tienen sus cosas, deberemos hacer nuestro partido e intentar superar la eliminatoria».

AUSENCIAS. «Cuando se producen llega una oportunidad para otros. Las bajas de los internacionales ya las conocíamos de antemano, así que no nos cogen por sorpresa. Respecto a André, desgraciadamente, ya llevábamos todas la temporada sin poder contar mucho con él. Es una lástima lo que le ha pasado porque se estaba acercando poco a poco a su nivel. Las bajas son lo que menos me preocupan: trabajamos como trabajamos porque todos los juagdores tienen que estar preparados. Es lo que menos me asusta porque para esto entrenamos como entrenamos. Hemos hecho una gran primera vuelta y los que no han jugado tanto es porque los demás lo han hecho muy bien, pero ahora los que tengan la oportunidad deben aprovecharla».

EL POSIBLE ONCE. «Va a ser el mejor once posible. Venimos de una semana fresca. No sé si se acercará a esa alineación tipo que tenéis en mente, pero sí voy a poner el mejor equipo posible, porque nos jugamos avanzar una ronda y estar más cerca de una final

SE ACERCA EL DERBI. «Para llegar bien a San Mamés lo primero que hay que hacer es ganar este encuentro. Vamos a ir partido a partido como lo hemos hecho siempre. Esta semana estamos todos frescos y luego hay tiempo hasta el siguiente encuentro».

REENCUENTRO CON LOREN. «Tengo claro que el Málaga ha acertado con Loren, y que si le dan el tiempo que necesita para que su proyecto salga adelante llevará al club muy arriba. También me hace ilusión reencontrarme con Jokin Gabilondo y Luca Sangalli. Ojalá les vaya bien a partir del domingo». 

POSIBLE CAMBIO DE SISTEMA. «Lo barajo, pero no no solo ahora que hemos perdido jugadores. Los entrenadores tenemos que estar siempre dándole vueltas a la cabeza. Lo que vvaya decidiendo dependerá sobre todo del estado de forma de los jugadores, de los de dentro y de los de fuera».

LA SITUACIÓN DE KARRIKABURU. «¿Yo voz y voto? Lo tienen principalmente el jugador y su representante. Creo que ya hablé al respecto en su día… La elección de destino es muy importante y el jugador tiene que ser listo y acertar en eso, en ver qué equipo y qué entrenador le quieren de verdad para poder jugar».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *