Imanol Alguacil, en la previa del Real Sociedad – Almería: "No será fácil"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para ofrecer sus impresiones previas al partido contra el Almería en Anoeta (domingo, 21.00 horas). El técnico txuri-urdin ha adelantado que Take Kubo está disponible para recibir a los andaluces, y ha advertido de que el encuentro no resultará sencillo, pese a que visitará Donostia el colista de la clasificación.

La plantilla

«Carlos Fernández llevaba varios días entrenando en solitario y hemos pensado que hoy se ejercitara con el equipo, en una sesión de poca carga. Sus sensaciones son buenas y va evolucionando, pero todavía tiene lejos la reaparición. A Take Kubo, mientras, le hemos estado guardando y estará preparado para el partido de este domingo».

Restan cinco partidos en casa

«Sí, en principio se trata de una circunstancia positiva. Nos quedan ocho partidos y cinco serán en Anoeta, aunque vistas las estadísticas… ¿Que solo hemos ganado seis de 14 en casa? Sí, los números son esos, pero si queremos estar ahí arriba tenemos que sacar adelante los cinco encuentros que nos restan en casa».

El objetivo

«El objetivo es entrar en Europa. Y de momento ahí estamos. Iremos partido a partido, y a ver hasta dónde llegamos, afrontando todos los partidos como final. Ojalá consigamos el objetivo que deseamos. ¿Que cuál es? Pues eso, entrar en Europa. Faltan ocho partidos aún, muchos puntos, los suficientes para apretar a los de delante si fallan y los suficientes también para que quienes vienen desde atrás nos achuchen».

La meta «más importante»

«Para un entrenador, lo más importante es dar continuidad a algo durante mucho tiempo. No es que compitiéramos bien un año, entráramos en Europa, ganáramos la Copa y ya. Hemos entrado en Europa cuatro años seguidos, y además peleando como lo hemos hecho este año en la propia Copa y en la Champions. A mí lo que más me llenaría sería hacer historia en el club, y para eso tenemos que lograr un quinto billete».

La visita del Almería

«Van últimos y por algo será, pero han estado cerca muchas veces de obtener mejores resultados, encajando goles en los tramos finales o incluso adelantándose en el marcador. Arriba cuentan con gente de muchísima calidad y tengo claro que no nos lo pondrán fácil. Con Mel de entrenador ganaron en Las Palmas y el otro día contra Osasuna tuvieron sus momentos. Sabemos que solo han ganado un encuentro, pero suelen complicar los partidos a todos sus rivales, incluidos los equipos más potentes de la Liga»

El título del Athletic

«Por supuesto que lo viví con envidia. Al final, jugamos y competimos para ello. Ya visteis cómo nos quedamos por el camino y el año que viene intentaremos jugar esa final. ¿La gabarra? No vi mucho de las celebraciones, pero algo sí. Aprovecho para felicitar al Athletic y a sus aficionados por la conquista de la Copa».

La situación de Sadiq

«Yo no le veo triste. Quizás sí enfadado, porque no juega, pero yo quiero futbolistas así, a los que no les gusta quedarse sin participar. Quizás ha bajado un pelín de nivel últimamente, y a esto hay que unir que Mikel Oyarzabal nos da muchas cosas como delantero y que André Silva se encuentra en su mejor momento de la temporada. Si Sadiq no juega es por todo lo que acabo de explicar, y no por otra cosa».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *