Imanol Alguacil, en la rueda de prensa previa al Deportivo Alavés – Real Sociedad: "Están haciendo un temporadón"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en vísperas del partido de la 30ª jornada de Liga que medirá a su equipo con el Deportivo Alavés (domingo en Mendizorrotza a las 18.30 horas). El técnico txuri-urdin ha tenido palabras de elogio para el rival y ha subrayado también la intención de su equipo de «dar continuidad a las dos últimas victorias».

La plantilla

«Todos lo que podían estar en duda se encuentran bien y por eso les he incluido en la convocatoria. ¿Odriozola? Jon Mikel Aramburu se encuentra en forma y a Álvaro todavía le falta… Creo que para el próximo partido estará ya disponible, después de acumular otras dos semanas de trabajo».

La situación de Brais

«Tiene lo que tiene y los plazos son los que son, pero conociéndole no le descarto para el tramo final de la temporada. El mismo día de la lesión ya se estaba operando por la tarde… Por genética y por cómo es él, es un jugador que se recupera muy rápido de las lesiones. Su baja es un contratiempo, pero él está poniendo de su parte para poder jugar esta misma temporada».

La espalda de Barrenetxea

«Si le he incluido en la convocatoria es porque está por lo menos para ayudar. mañana (este domingo) saldréis de dudas sobre si le incluyo o no en la alineación».

El Deportivo Alavés

«Creo que están haciendo un temporadón. Llevan jugando muy bien desde el arranque de la Liga, pero en el tramo inicial les faltó acierto para el gol y por eso no tuvieron tan buenos resultados. Sea como sea, ahora tampoco se pueden dormir, porque el Cádiz ha empezado a ganar partidos y lo tienen a siete puntos. El Alavés está plenamente capacitado para salvarse y ya lo ha demostrado, pero supongo que ahora querrán certificar ese objetivo, y cuanto antes mejor».

Las características del rival

«El Alavés ha demostrado que domina distintos registros. Sus tres jugadores interiores tienen muchísima calidad y aportan fútbol para jugar contra rivales que se repliegan. Si en cambio vas a apretarles pueden jugar al espacio a la gente rápida que tienen arriba, tanto en punta como en ambas bandas. Te pueden hacer muchísimo daño de cualquiera de las dos maneras».

Los ex realistas del rival

«Seguro que tienen unas ganas locas de jugar este partido. Primero, porque lo hacen en casa. Segundo, porque se juegan mucho. Y tercero, porque tendrán a sus ex compañeros y a su ex entrenador enfrente, y seguro que quieren reivindicarse. Gorosabel, Guevara y Guridi están siendo muy importantes para el equipo, y Sola también ha tenido momentos buenos… Lo cierto es que Gorosabel ya era muy importante aquí, y Guevara también, pero tenía la competencia de un Martin Zubimendi a quien quiere media Europa».

Zakharyan o Turrientes por Brais

«La oportunidad no solo se les presenta a ellos. También a Olasagasti. O a Pablo Marín. O a Mikel Goti. Yo ya he demostrado que, si veo a un jugador del filial mejor que al resto, le pongo a jugar aunque los demás tengan ficha del primer equipo. Tenemos soluciones. Cuando se da una lesión, siempre pasa lo mismo, que se abre una pruerta para otros».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *