Imanol Alguacil, en la rueda de prensa previa al Las Palmas – Real Sociedad: "No hay explicación para la racha de Anoeta"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en la víspera del partido de la 34ª jornada de Liga que medirá a su equipo con la Unión Deportiva Las Palmas (sábado en Anoeta a las 14.00 horas). El técnico txuri-urdin se ha mostrado muy cauteloso de cara al duelo ante los dirigidos por Xavier García Pimienta, por mucho que estos arrastren una racha negativa. «Tengo muy claro que nos espera un partido muy compliado», ha precisado, antes de subrayar que «el calendario infernal lo tienen todos los equipos y durante toda la temporada».

La convocatoria

«Las bajas ya eran conocidas y apostamos por Jon Martín y Jon Mikel Aramburu, del Sanse, porque tenemos esa opción. Entran en la lista por lo que nos pueden ayudar y también porque existe la posibilidad de que compitan este mismo sábado con el filial si no lo hacen con nosotros».

Turrientes en el pivote

«Está preparado para jugar ahí, igual que Urko, Merino, Olasagasti… Comparto que Beñat ha dado un gran paso adelante esta temporada. Sus minutos están siendo merecidos y contra el Real Madrid jugó a un gran nivel, lo cual no significa que vaya a ser titular ante Las Palmas. Voy a tomar la decisión en función de los matices que vea en mi equipo y también en el rival».

Brais, apto

«Se encuentra en condiciones de ser titular si lo estimo oportuno. El partido de la semana pasada le llegó muy rápido, pero ahora acumula ya varios días de entrenamientos, sin miedo alguno, y además su forma física no ha bajado durante todo este tiempo. Tiene las mismas opciones que el resto de figurar en la alineación este sábado».

Mala racha en casa

«Tenemos muchas ganas de lograr de una vez por todas una victoria en Anoeta y de que la gente se marche contenta. ¿Nuestra mala racha como locales? No hay explicación. Y yo la intento buscar… Hoy es el día en que analizo todos los partidos que no hemos ganado aquí y, a toro pasado, apostaría de nuevo por que la gran mayoría se desarrollaran como se desarrollaron. En todos o en casi todos generamos más que nuestros rivales. Creo, de hecho, que esta temporada hemos tenido más ocasiones que en la pasada en casa, pero entonces ganábamos muchos partidos por 1-0 y esta vez, en cambio, los rivales se están mostrando más acertados en las áreas. El fútbol también es eso, acierto».

Un Las Palmas a la baja

«No están sacando buenos resultados, pero ya visteis cómo jugó n Anoeta un Almería que ya está descendido, o un Real Madrid con muchos cambios en la alineación. Tengo muy claro que nos espera un partido dificilísmo, contra un gran rival que tiene un muy buen entrenador y que juega con una personalidad tremenda. Respecto a su mala racha, he visto los encuentros más ecientes que han jugado y les está pasando algo parecido a lo que padecemos nosotros en casa. Hacen muchas cosas bien, generan y disponen de ocasiones, pero les están faltando goles para conseguir los resultados que, por juego, vienen mereciendo».

Las lesiones musculares

«Soy optimista. Lo de Zubimendi y lo de Traoré es poca cosa. Si evolucionan como esperamos, los dos deberían estar la semana que viene entrenando sobre el campo, y podrían encontrarse disponibles para Barcelona. Lo mismo sucede con Kieran Tierney, que tuvo una recaída en el abductor».

A vueltas con el calendario

«¿Nuestro próximo calendario es infernal? Yo creo que el calendario siempre es infernal, ahora, en septiembre o en enero. Y además lo es para todos los equipos por igual. Es cierto que nuestros próximos encuentros van a resultar difíciles, pero más lo era el grupo de la Champions… En la Liga todo el mundo compite y cada victoria exige hacer las cosas muy bien. Además, tanto que se habla de que los rivales directos nos están apretando, creo que deberíamos mirar quién ha sacado más puntos en nuestra lucha europea durante las últimas cinco jornadas. Hemos sido nosotros, y no esos equipos que tanto nos aprietan… ¿Una final este sábado? Si el partido resulta importante es, principalmente, porque jugamos en casa y queremos que la gente se marche contenta a casa».

¿Le Normand al Atlético?

«No tengo ni idea. Lo que sí que tengo claro es que Robin es de la Real a muerte y está centrado en hacer historia entrando en Europa por quinto año consecutivo. En este sentido, tengo una plantilla en la que todos los futbolistas están muy concienciados respecto a lo que nos jugamos».

Oyarzabal, el delantero titular

«No hace falta que lo explique, ya veis por qué juega ahí. Es el que mejor presiona, el jugador con más carácter del equipo, uno de los que tiene mayor personalidad y el que mejor entiende y más continuidad da al juego. Además, es el que más goles ha hecho. Podría dar mil razones… Pero André Silva está trabajando muy bien, y también Sadiq. tengo que elegir a uno, y me estoy decantando por Mikel por todo lo comentado».

Odriozola

«Terminé satisfecho a medias con él tras el partido ante el Real Madrid. Venía de la inactividad de la que venía y el rival era el que era… Espero mucho más de él».

Contento con Beecker

«Estoy muy contento con él porque, para ser un fichaje de invierno, se ha adaptado muy bien. Fue una lástima aquella lesión que le obligó a parar en febrero, pero está aportando mucho al equipo. Puede jugar él solo en la delantera, de segundo punta o en ambas bandas: participa en todas estas posiciones, es capaz de asistir desde las dos alas y tiene un muy buen timing de desmarque».


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *