Imanol Alguacil, en la rueda de prensa previa al Real Betis – Real Sociedad: "Es el día"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en la víspera del partido que medirá a su equipo con el Real Betis en el Benito Villamarín (domingo, 19.00 horas). El técnico txuri-urdin ha recalcado que «el objetivo» de los blanquiazules es «ganar en Sevilla y asegurar la sexta plaza». «Lo del jueves fue histórico, pero vamos a seguir dándolo todo», ha asegurado el técnico.

Nuevo foco

«Sabemos que lo del jueves fue histórico, pero ahora el objetivo es ganar al Betis, porque queremos el sexto puesto. Saldremos a darlo todo, conscientes también de que será difícil porque nos enfrentamos a un equipazo y habrá un gran ambiente. Repito que queremos ganar, o al menos no perder para encarar sextos la última jornada».

¿Sirve el empate?

«Los partidos son muy largos y, si sales de inicio con la idea deempatarlos, lo normal es que los pierdas. Nosotros saldremos al campo a hacer nuestro trabajo, como siempre, y a buscar la victoria. Otra cosa es que, llegados los minutos finales, si el marcador está igualado tendremos que ser conscientes de nuestra posición. Con ese empate seguiríamos de mano de cara a la última jornada».

Galán, a la convocatoria

«Este sábado no va a salir al campo a hacer el entrenamiento, pero la prueba fuerte la hizo el viernes y transmitió sensaciones positivas. Quiere estar en Sevilla, dice que está preparado y yo le creo. Por lo demás, los que jugaron contra el Valencia están lógicamente cansados, pero todos disponibles».

Isco, baja

«Se trata de un grandísimo jugador. Lo que pasa es que su sustituto puede ser Fekir, que también tiene muchísimo nivel. Tenemos que estar atentos a cómo puede afectar este relevo en el Betis, en cuanto a sistema o en cuanto a perfiles de jugadores. Pero podemos aún más atención en lo nuestro, en hacer nuestro trabajo para completar el mejor partido posible».

Las claves del partido

«Nos enfrentamos a un grandísimo equipo que cuenta con un grandísimo entrenador y con una afición que aprieta mucho. A ver si nos mantenemos en pie durante los primeros minutos, porque espero ahí un buen arreón».

Posible ambiente crispado

«No espero un ambiente marcado por lo de las entradas en la primera vuelta, y sí por lo muchísimo que hay en juego. Nos jugamos la sexta plaza y la afición del Betis apretará como lo hace siempre. En este sentido, me encanta cómo arropa allí la gente a su equipo, y creo que en el partido de este domingo lo volveremos a comprobar».

La hipotética previa de Conference

«No marcaría la pretemporada. La hemos diseñado pensando, básicamente, en cuál será la fecha de arranque de competición (la Liga apunta a empezar el 14 de agosto). A partir de ahí, todo está casi cerrado, a expensas de formalizar algunos contratos. Ser sextos o séptimos no afectará al diseño que hemos hecho del verano».

Las celebraciones a domicilio

«Es cierto que, en estas últimas temporadas, hemos certificado siempre el objetivo final fuera de casa. Ahora se nos presenta la oportunidad de repetir y, lógicamente, queremos finiquitar la sexta plaza ya mismo. Si no lo conseguimos, tendremos la opción de conseguirlo en Anoeta contra el Atlético de Madrid, pero los jugadores saben que el día es este domingo, porque jugamos una final. Queremos la sexta plaza ya».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *