Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en la víspera del partido que medirá a su equipo con el Atlético de Madrid (sábado, 16.15 horas en Anoeta). El técnico txuri-urdin ha subrayado que «ganar» contra el cuadro colchonero supondría «la mejor celebración» por el billete europeo, y ha analizado además distintos aspectos adicionales de la actualidad del club.

Último partido

«La mejor celebración sería ganar. Hemos logrado el objetivo de entrar en Europa, pero queda un partido y contra un gran rival. Lo más adecuado sería lograr una victoria y que los aficionados se fuesen contentos a casa».

La convocatoria

«Galán arriesgó en Sevilla porque pensamos que sería importante ante el Betis, pero jugó con una fractura. Le hemos dejado fuera de la lista para que se recupere. Sadiq sufre una lumbalgia y por eso no jugará contra el Atlético».

La alineación

«Aún tengo que darle una vuelta al once, porque no soy de premios, y sí de merecimientos. Queremos terminar bien, ganando, y para eso tenemos que sacar un equipo competitivo. Este encuentro tiene una gran importancia para mí: es el último, en casa… Es cierto que algunos han llegado muy justos y necesitan descanso, pero será este mismo sábado cuando vea qué once saco. Tengo dudas».

Posibles despedidas

«Ahora mismo no sé qué jugadores dirán adiós. Seguramente falten algunos cuando empiece la pretemporada. ¿Los que han estado aquí cedidos? No sabemos si seguirán. ¿Y el resto? Yo siempre creo que los que están se van a quedar. Estoy contento con el trabajo de todos. Pero hay que hacer el análisis de la temporada, e igual algunos no se quieren quedar porque han tenido pocos minutos. Respecto a Merino, también pienso que seguirá aquí».

El Atlético de Madrid

«Ellos vendrán dolidos porque perdieron contra Osasuna. Conocemos a su entrenador y a ese equipo. Son competitivos y querrán terminar bien la temporada, como nosotros. Será un partido competido y los dos intentaremos ganar».

El premio ‘Zamora’

«Veremos si juega Álex. Si lo hace, tendrá la oportunidad de optar a ese galardón, pero nada cambia respecto a lo habitual, porque el equipo siempre sale al campo con el objetivo de no encajar gol. ¿Cambiar a Remiro a partir del minuto 60 si no ha encajado? No, no. Si Álex juega, lo hará los 90 minutos».

Los cedidos

«Robert Navarro ha tenido mucha participación. Álex Sola tambien ha contado con sus momentos, pero en otra posicion. Le habrá venido bien aun así. Y el que menos ha jugado ha sido Jon Karrikaburu. Habrá que valorar sus situaciones. Ellos saben la competitividad que hay, todos sabemos que no nos conformamos con la temporada que hemos hecho, queremos más y tenemos que hacer una plantilla lo más competitiva posible para crecer».

La situación de Aihen

«Si le habéis visto de buen humor es porque siempre lo está, pero al partido de Japón no llega y me atrevo a decir también que el inicio de la pretemporada le llegará demasiado pronto todavía».

Los festejos

«Si no me visteis aporreando el baúl del material en el Villamarín fue porque los festejos importantes los habíamos tenido ya contra el Valencia en Anoeta. Ya dije, cuando caímos en la Champions contra el PSG, que el objetivo más importante de la temporada era entrar En Europa, y eso lo logramos en Anoeta. Luego vino la guinda en Sevilla».

Le mejor temporada

«Hubo otros años en los que, tras jugar en Europa y en la Copa, no éramos capaces de competir en algunos partidos como a mí me gustaba. Este año, pese a arrastrar fatiga y sufrir contratiempos, siempre hemos competido, hemos estado dentro de todos los encuentros, y eso pocos equipos lo pueden decir. Hemos estado vivos en las tres competiciones hasta bien entrada la temporada, ante rivales poderosísimos y dando siempre el nivel. Por eso esta ha sido la mejor temporada de las cinco que llevo aquí, y también la más dura. Acordaos cómo empezó la pretemporada, con la lesión de Silva, con el grupo que nos tocó en la Champions, con la racha de partidos fuera luego en la Copa, con lesiones… Pero ojalá el próximo curso sea igual. Significará una buena señal».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *