Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en la previa del partido que medirá a su equipo con el Sevilla (sábado a las 14.00 horas en el Sánchez-Pizjuán) y solo tres días después de la dorolosa eliminación contra el Mallorca en la Copa del Rey. El técnico txuri-urdin ha destacado que esta temporada ha apostado «muy fuerte por las tres competiciones». «Y no me arrepiento», ha añadido en vísperas de importantes duelos de Liga y Champions League.

EL GOLPE ANTE EL MALLORCA. «Como dice la canción, lepoan hartu ta segi aurrera. No queda otra. Estamos dolidos y fatigados. Pero, conociendo a mis jugadores, vamos a seguir adelante. Les veo preparados. Esto no significa que vayamos a ganar en Sevilla y que vayamos a pasar por encima del rival. Me refiero a que este equipo siempre se ha levantado tras sufrir mazazos como el del martes. Es cierto que el del otro día pudo ser el más fuerte de todos, pero yo veo preparada a la plantilla. Esto va de mirar siempre hacia adelante, cuando recibes flores y cuando vienen mal dadas».

CANSANCIO. «Está claro que existe. Hubo jugadores que completaron los 120 minutos ante el Mallorca. Y además Oyarzabal y Becker, que venían de lesión, acumularon también 80 y 70 minutos respectivamente. Sería arriesgado darles mucha participación en Sevila… A partir de todo ello, haremos el mejor once posible para ganar».

AGRADECIMIENTO. «Me gustaría daros las gracias a los aficionados y a los medios por el respeto que sentido estos días después de caer en la Copa. Soy consciente de que actitudes así solo se dan aquí. El trato recibido y el comportamiento ha sido exquisito, y así es mucho más fácil levantar a un equipo. Ahora tenemos que ilusionarnos con lograr la quinta clasificación europea consecutiva, que supondría hacer historia. Y también con esa eliminatoria de Champions contra el PSG que se ha puesto muy difícil pero en la que tendremos nuestras opciones. Por qué no».

EL GOL FANTASMA DE TIERNEY. «Si estamos avanzando en otros apartados tecnológicos, tenemos que ser capaces de avanzar también en este. Lo que no me vale es lo que ha declarado una persona que manda mucho en esto (Javier Tebas, presidente de la Liga). Dice que la tecnología de gol no merece la pena para dos jugadas dudosas que se dan en una temporada… Pero claro, esas dos jugadas pueden ser decisivas. En este caso, estamos hablando de jugar o no una final».

PENALTIS ANTE EL MALLORCA. «Álex sabía perfectamente cómo tiraban sus especialistas. Pero por mucho que trabajes… Ya visteis que nuestros dos mejores especialistas fueron los que fallaron. Beñat se quedó en la víspera ensayando, y Olasa. Y hubo otros que durante el año también se quedan y que el martes no quisieron lanzar. Ahí, en el momento, hay que tenerlos bien puestos».

CÓMO LEVANTAR EL ÁNIMO. «Es complicado. Yo llegué el martes a casa y me encontré a un hijo casi llorando, diciéndome que si yo me enfrentaba en un futuro a la Real en unas semifinales de Copa, él ese día seguirá siendo txuri-urdin. La Real es esto».

TRES FRENTES. «Este año hemos apostado muy fuerte por ir con todo en las tres competiciones. Hemos apostado al máximo y no me arrepiento. En la Copa hemos llegado a unas semifinales y nos hemos quedado a un paso de la final. En la Liga figuramos en la pelea europea. Y en la Champions aún debemos disputar la vuelta de los octavos, tras ser primeros de grupo. Hay que dar valor a lo que estamos haciendo… Imaginaos una temporada de la Real, hace cinco años, sin Champions, en la que a estas alturas de la Liga somos séptimos y en la que tenemos que jugar unos cuartos de final de Copa para llegar a las semifinales. Estaría la gente ilusionadísima».

EL SEVILLA. «No me cansaré de repetir que este año estamos compitiendo mejor que nunca, y en Sevilla trataremos de darle continuidad. Vamos a un campo complicado, para jugar contra un equipazo que atraviesa momentos complicados. Quique les ha dado algo de estabilidad. Están sacando más que con otros entrenadores, pero tampoco generando mucho más que con otros técnicos. Va a ser un partido complicado después del mazazo del martes, pero no hay excusas. Hemos apostado fuerte por las tres competiciones, siendo la Real, y yo le doy a mérito a esto».

LOS DELANTEROS. «Aquí el único culpable de las derrotas y de esta situación soy yo. Luego cada jugador asume lo suyo, pero… Además, si miráis los últimos partidos, veréis que hay muy pocos equipos que generen tantas situaciones ante bloques bajos del rival. Luego falta acierto, no ya en tres cuartos sino dentro del área, llegando por fuera, por dentro… ¿Los puntas? Yo no voy a señalar a nadie, porque el gol es cosa de todos. A veces han fallado los delanteros, pero otras los centradores. Incluso Zubimendi o Traoré han tenido situaciones en los últimos encuentros».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *