Imanol Alguacil, en la rueda prensa previa al Athletic – Real Sociedad: "Quien dude de esta Real no entiende de fútbol"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en vísperas del derbi que su equipo disputará en San Mamés contra el Athletic (sábado, 18.30 horas). El técnico oriotarra ha destacado que los txuri-urdin afrontan el encuentro de Bilbao «en las mejores condiciones».

LAS SENSACIONES TXURI-URDIN. «Este año hemos demostrado que estamos preparados. Sabemos que el Athletic está en un gran momento, pero nosotros hemos competido muy bien a domicilio contra grandes rivales esta temporada».

DERBI DE CHAMPIONS. «Ahora mismo sí, es una pelea de Champions, pero tras el partido faltará toda la segunda vuelta aún… En cualquier caso, estando los dos equipos ahí arriba y ambos en un buen momento, sí que será un partido importante».

3-0 EN ANOETA. «Lo de San Mamés será muy diferente. Pese a que en Anoeta ganamos 3-0, no fue un partido fácil y ellos también tuvieron sus momentos. Lo mismo sucedió a la inversa en San Mamés la pasada temporada, cuando perdimos 2-0. Estos encuentros suelen resultar igualados y decidirse por detalles».

SADIQ. «Está lesionado y vuelve a casa. A partir de ahí, no conocemos el alcance exacto de su dolencia. Habrá que esperar a que se someta a pruebas».

MERCADO. «Ya me conocéis. Ahora mismo solo pienso en los futbolistas con los que hemos entrenado y con los que viajamos a Bilbao. Son los disponibles y son con los que estoy trabajando».

AMBIENTE. «Me gustan los partidos intensos, tipo Premier. Muchas veces echo de menos partidos de este estilo, con el árbitro permitiendo más que aquí. Con mis declaraciones sobre las tanganas que había en mi época, simplemente dije que esperara un partido intenso en el que hubiera ambientillo y en el que ganara el mejor. En Bilbao ya me conocen. Les deseo lo mejor. Están haciendo un temporadón y tienen a uno de los mejores entrenadores de la Liga. En su estadio se hacen muy fuertes».

FAVORITISMO. «Mirando que nos han ganado los últimos derbis allí y que ellos están como están… Pero nosotros vamos con máximo respeto, también con máxima ambición».

EL MOMENTO DE LA REAL. «Estamos en las mejores condiciones. Llevamos doce partidos sin perder. Si echáis la mirada atrás, hay que incluir ahí partidos de Copa y de Champions, que no se nos olvide. Si en estos momentos alguien tiene dudas sobre nosotros, no entiende de fútbol».

ANDRÉ SILVA. «Si entra en la lista es porque está disponible. Seguramente el Athletic, como nosotros mismos, tenga futbolistas tocados que van a participar en el partido».

LA MEJORÍA DEL ATHLETIC ESTE CURSO. «El Athletic siempre ha estado ahí. Se decía que no tenía gol, pero iempre ha competido. Quizás este año estén más acertados de cara a portería, mucho más certeros, y encima encajan pocos goles».

SUS PLANES OFENSIVOS. «Tengo muchas opciones muchas en cuanto a dibujo y en cuanto a jugadores. Al contar con futbolistas buenos y de distintos perfiles, podemos jugar con el 4-3-3 pero tambiéntenemos la opción de tres centrales o de volver al rombo… En Bilbao saldremos todos de dudas respecto a dibujo y jugadores, pero el objetivo será el de siempre, intentar ser mejores que ellos y tener más oportunidades».

MARRERO. «El derbi no es más complicado que otro partido. A Unai le veo preparado. Tiene carácter y personalidad. No sé qué partido le saldrá, pero no tenemos ninguna duda de que está preparado. Tiene algunas cualidades muy buenas, incluso mejores que Álex». 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *