Imanol Alguacil, en la Semana Santa de Málaga

0

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, se ha dejado ver en la Semana Santa de Málaga, que este domingo arranca como en el resto de ciudades de tradición católica con el Domingo de Ramos. La célebre procesión de la conocida como La Pollinica ha tenido un espectador de lujo en el máximo responsable técnico del primer equipo realista, rival del conjunto malagueño en Copa en enero, y que se ha dejado fotografiar con amabilidad con los aficionados que así se lo han pedido.

El técnico oriotarra ha aprovechado para realizar una pequeña escapada en estos tres días de descanso del primer equipo, puesto que tras la sesión del jueves a las 10:00 horas en Zubieta, la escuadra txuri-urdin no volverá al trabajo hasta este mismo lunes, ya con la mente puesta en el derbi del domingo en Mendizorrotza ante el Alavés (18:30 horas).

Como muchos guipuzcoanos que aprovechan estas fechas para acercarse a puntos como Sevilla y Málaga, con larga tradición de Semana Santa, Imanol ha sido visto frente al Mercado de Atarazanas de la capital malagueña, una infraestructura centenaria por cuya fachada principal transcurría la procesión de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima del Amparo y San Juan Evangelista, más conocida como la Pollinica. Así lo han recogido también las imágenes de la televisión 101TV Málaga.

Imanol Alguacil, en la semana Semana Santa de Mälaga 101TV Málaga


Lluvia en Málaga

Se puede decir que Imanol ha tenido cierta fortuna, ya que varias de las procesiones previstas para este Domingo de Ramos, cuando se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén días antes de ser crucificado, han tenido que ser suspendidas por la lluvia. Tanto es así que la mayoría de las nueve cofradías que tenían prevista su salida en domingo como Dulce Nombre, Salutación, Humildad, Lágrimas y Favores, Humildad, y Paciencia ha optado por no exponerse al riesgo de lluvia con barro, mientras que otras han realizado un recorrido más corto.

Circunstancia que no pocos tuitearos han tomado a broma vinculándola con la presencia del entrenador guipuzcoano en tierras malacitanas. “A lo mejor es que Imanol ha traído la lluvia del Norte”, ha tuiteado el joven Ismael, uno de los malagueños que se ha dejado fotografiar con Imanol, que posa sonriente para la instantánea publicada por el propio andaluz en Twitter: “Lo que me encuentro aquí trabajando en la Semana Santa”.

Este joven aficionado del Málaga no ha sido el único que junto al Mercado de Atarazanas le ha pedido inmortalizar el momento a Imanol, que ha atendido con paciencia y simpatía a quien se le ha acercado. Tanto que varios de los hermanos que llevaban el paso de María Santísima del Amparo, al darse cuenta de que entre los espectadores en las aceras se encontraba el técnico oriotarra, han departido con él.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *