Imanol Alguacil, en rueda de prensa antes del Mallorca – Real Sociedad: "Encantado con Traoré, es un fichajazo"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en vísperas del partido de Liga que su equipo disputará en el campo del Mallorca (domingo, 18.30 horas). El equipo txuri-urdin viaja a tierras baleares en la tarde de este mismo sábado, después del entrenamiento vespertino. Antes de esa sesión, el técnico oriotarra ha ofrecido sus impresiones previas al encuentro y ha repasado toda la actualidad txuri-urdin.

EL ESTADO DE LA PLANTILLA. «Tierney entrenó este viernes, pero en una sesión muy suave. Todavía no está para ayudar y se va a quedar fuera de la convocatoria. Oyarzabal sigue con ese dolor que le impide entrenarse. Se trata de un problema porque, aunque la resonancia dice que no hay lesión, él no puede trabajar con el grupo y poco a poco va perdiendo la forma… A Merino se le salió el hombro en París y los días posteriores siempre son complicados. Y Hamari Traoré anda con unos problemas en la rodilla y estos días ha entrenado a menor ritmo, por precaución. A ver cómo vienen al entrenamiento de esta tarde Mikel y Hamari, además de otros jugadores que recibieron golpes contra el PSG».

EL ENFADO CON TRAORÉ. «El mensaje que lancé en París no era solo para Hamari, sino para toda la plantilla. Con él intenté empezar a ganar ya el partido de vuelta… Además, con Traoré estoy encantado, no tengo ningún problema con él. Le he hecho saber lo importantísimo que es para mí en charla individual, delante de todo el grupo y lo hago aquí ahora delante de vosotros. Hemos hecho un fichajazo que se ha adaptado a las mil maravillas. Estoy encantado».

JUGAR EN CASA Y FUERA. «No sé si nos damos cuenta de un dato que es una locura. Con el partido de Mallorca, de nuestros últimos 18 encuentros habremos jugado catorce a domicilio. Como jugamos y competimos bien cada tres o cuatro días, se nos pasan algunas cosas. Pero este dato viene a poner también en valor lo que está haciendo el equipo. No sé cómo terminará la temporada, pero este es el año en el que más contento estoy de cómo está compitiendo el equipo. Después de una fase así, estamos séptimos e ilusionados en Liga, a un partido de la final de Copa y pensando también en que, si le hacemos el primer gol al PSG, tendremos posibilidades de remontar».

EL MALLORCA. «Ya sabemos lo que es ese equipo y lo duro que se hace enfrentarte a él. Esta vez no será diferente. Ellos querrán ganar para salir de ahí abajo, y nosotros para marcar por fin, sumar una victoria y mantenernos por lo menos en la séptima plaza, luchando por Europa. Será un partido complicado y nos costará una barbaridad».

GENERAR OCASIONES. «Mallorca, Osasuna… Son equipos a los que nos hemos medido últimamente y que nos han podido apretar de forma parecida, pero el debate no está ahí, porque con mayor o menor acierto siempre hemos generado oportunidades. Se trata de acertar de cara al gol, y esta es una tarea de todo el equipo, no solo de los delanteros».

ENTRENAR EL ACIERTO. «Yo creo, sinceramente, que mucho más no podemos trabajar. Entrenamos la forma en que pisar área rival, el reparto de espacios, cómo llegar hasta ahí… Luego ya, por mucho que entrenes aquí, hay situaciones que siempre resultarán diferentes en un partido, con la grada a reventar y la presión de la competición. Tú puedes meter mil horas en Zubieta, pero luego todo será más complicado el día D».

OBJETIVO DE LA TEMPORADA EN LIGA. «Os diré lo de siempre. Cuando solo queden cinco partidos sabremos por qué objetivo vamos a luchar, y todavía mucho para que llegue esa fase de la temporada».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *