Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este lunes en rueda de prensa, en la víspera del partido de Champions League que medirá a su equipo con el PSG en Anoeta (martes, 21.00 horas). El técnico ha pedido a su equipo «identidad, personalidad y hacer ese primer gol para coger fuerzas e ir a por el segundo». Alguacil, eso sí, no ha querido otorgar gran importancia a marcar pronto ese 1-0. «No será decisivo. ¿Y si marcamos en el minuto 70? Estoy convencido de que generaríamos un gran ambiente y una inercia para ir a por el segundo».

«Haremos lo que podamos para que la gente termine orgullosa de nosotros. Allí ya demostramos, durante la primera hora en París, que tenemos capacidad para hacer frente a un señor equipo. Ellos tienen una de las mejores plantillas de Europa, pero nosotros también queremos superar la eliminatoria. Hay que jugar el partido de vuelta y, aunque no va a ser fácil, estamos llenos de ilusión», ha analizado el preparador txuri-urdin.

El técnico ha ahondado en su discurso respecto a ese posible primer gol txuri-urdin. «Hacerlo pronto no sería decisivo. Me da igual que anotemos en el minuto diez o en el 70. Se tratará, más bien, de no recibir, de seguir vivos y de coger fuerzas si llega ese gol«, ha expresado un Alguacil muy contundente al ser cuestionado por el sector pesimista de la hinchada.¿Qué le diría? «Pues les diría que no entienden de fútbol, porque no solo en la Champions, sino también en Ligas o Mundiales, siempre se han dado remontadas increíbles, de más de dos goles como la que necesitamos ahora. Repito que ya hemos demostrado que somos capaces de hacer frente a este PSG».

El oriotarra aguarda, en teoría, un duelo más abierto que el disputado contra la Roma hace solo un año, con la obligación de remontar idéntico marcador. «Sí, sobre el papel tiene que haber más ocasiones en ambas porterías, pero nunca se sabe. A veces la teoría dice una cosa, y luego la práctica apunta a otra. Todavía tengo en mente aquel partido contra la Roma, cuando tuvimos una ocasión muy clara cerca de ese minuto 70. Por eso no estoy de acuerdo con quienes dicen que la clave es marcar pronto. Yo solo estoy convencido de que ese primer gol, llegue en el momento que llegue, nos dará muchas fuerzas para seguir adelante».

No han faltado las preguntas respecto a la situación de Kylian Mbappé. «¿Su cambio en Mónaco? Pues igual nos viene mal, porque llegará fresco al partido. Y si él no juega todo el encuentro, entrarán otros futbolistas de gran calidad. Mbappé es buenísimo, pero si no juega él jugará otro de mucho nivel. El problema que tenemos con el PSG es que tiene un gran entrenador, Luis Enrique, que además nos conoce a la perfección».

La dura resaca tras la eliminación copera del pasado martes con el Mallorca también ha estado presente durante la comparecencia. «Yo también soy aficionado y lo sufrí como vosotros. Sé lo duro que es volver a casa a las horas a las que volvimos para levantarse a las siete al día siguiente, encima tras quedar fuera de una final por pequeños detalles. Fue un mazazo, pero el fútbol es así y ahora estoy convencido de que, si repetimos nuestra primera hora de París, podemos conseguir que esta eliminatoria caiga de nuestro lado».

El de Orio ha reconocido los recientes problemas a la hora de defender la estrategia y se ha mostrado relativo cuando se ha sacado a colación la lejanía de la actual versión realista respecto a la que brillaba hace unos meses. «Ahora jugamos contra el PSG después de dar descanso a varios jugadores, pero no creo que volver a lo hace unos meses resulte tan fácil como estar una semana sin competir. Además, hace solo tres semanas, que no es nada de tiempo, hicimos muy buenos 60 minutos en el Parque de los Príncipes. Por cuestión de detalles, nos volvimos con un 2-0».

En el apartado médico, Imanol ha acabado explicando que Zakharyan sufre «una pequeña lesión en el sóleo» y que Aritz «solo lleva dos entrenamientos y sumaba ya cinco semanas sin ejercitarse con el grupo». Respecto a la inclusión de Barrene en la liusta, ha relatado que «este es un partido para agotar todas las balas, y los médicos y el jugador me dicen que sí está para echar una mano».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *