Imanol Alguacil, en rueda de prensa previa al Getafe – Real Sociedad: "El mejor año desde que llegué"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, a 48 horas del partido que medirá a su equipo con el Getafe (domingo en el Coliseum a las 14.00). El técnico txuri-urdin ha insistido en que la actual temporada está siendo «la mejor» desde que entrena a la escuadra blanquiazul, y ha pronosticado también un encuentro «muy difícil» ante un Getafe al que ha elogiado.

La resaca del Almería

«No estaba triste ni cabizbajo. Terminé enfadado, como los jugadores, porque hicimos un partido para ganar y se nos escaparon dos puntos importantes. Ahora ya le hemos dado la vuelta y afrontamos con ilusión un nuevo partido. El Getafe nos lo pondrá difícil el domingo, pero si hacemos lo nuestro tendremos opciones».

Cuestiones a corregir

«Un poco de todo. Generamos situaciones más que suficientes para ganar. Pero si no aciertas para el gol, al menos no regales. Ellos tuvieron cuatro ocasiones, totalmente evitables casi todas. Y nosotros deberíamos haber resuelto el partido para el minuto 75».

Traoré

«Ya ha tenido varias desconexiones y es algo que tiene que mejorar, pero Hamari nos da muchísimo y una jornada antes, en el campo del Alavés, había hecho un partido muy serio. Aquí fallamos y acertamos todos, yo incluido. Si contra el Almería hubiésemos acertado en las ocasiones que tuvimos, igual no estaríamos hablando ahora de la jugada del 1-1»

El Getafe

«Juegan bien, con su estilo pero muy bien. Es cierto que, cuando ganan, hay rivales que buscan excusas. Pero por mi parte solo hay elogios, porque todos los equipos de Bordalás son muy competitivos. Nos medimos a un gran equipo y a un grandísimo entrenador. Es cierto que es muy difícil ganar a los equipos de José, y quizás por eso se buscan excusas. Pero no voy a hablar de eso, y sí de un muy buen adversario».

Mejor fuera que en casa

«Fuera de casa estamos aprovechando mejor las ocasiones que en Anoeta. Así de claro. No le encuentro otra explicación. En todos los partidos que hemos perdido o empatado en Anoeta hemos generado más que el adversario: ahora mismo firmaría repetir esas actuaciones. Pero en ellas fallamos ante el gol y se nos escaparon las victorias».

Las bajas

«Aihen se está recuperando muy bien, aunque su baja es de larga duración. Lo de Carlos ha sido una pena, porque se había recuperado muy bien de la lesión de rodilla. Y las sensciones con Brais son muy positivas: si todo va bien, podría volver a entrenar con el grupo la semana que viene. ¿Zubimendi y Zubeldia? Sé desde el domingo que están sancionados y esta semana me he olvidado con ellos. No estarán y les llegará la oportunidad a otros».

La lucha europea

«Cuando falten tres jornadas, veremos dónde estamos y por qué peleamos. ¿Los duelos ante Valencia y Betis? Todos los partidos van a ser importantes, no solo esos. También solemos hablar en la quinta jornada de Liga que es importnte ganar en la sexta, así que vamos a seguir funcionando así, semana a semana».

El calendario

«Me dice que si competimos como lo hemos hecho hasta ahora, no tengo ninguna duda de que vamos a sacar puntos. Para mí este está siendo el mejor de los cinco años que llevo aquí».

El papel de Sadiq

«No es que Sadiq esté mal, es que está jugando ahí Mikel Oyarzabal. Y Mikel es mucho Mikel. Puede aportar mucho en cualquiera de las tres posiciones ofensivas. En el entrenamiento ha sido el que más goles ha hecho. Y jugando de extremo…».

La renovación de Jon Martín

«Está haciendo un gran año, pero es muy joven aún. ¿Cubarsí? Jon está lejos de llegar a ese nivel, y al de Zubeldia o Le Normand. Tiene muchas cosas que mejorar y muchas cosas que trabajar. Pero su potencial es grande y si entre todos logramos sacarle lo que tiene dentro, habrá central para muchos años».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *