Imanol Alguacil, en rueda de prensa tras el Barcelona – Real Sociedad: "Me da rabia encajar así el 1-0"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este lunes en rueda de prensa, tras el partido que midió a su equipo con el Barcelona en Montjuic. El entrenador txuri-urdin ensalzó que su equipo mantuvo el partido “bastante controlado”. “Para ganar estos encuentros tienes que estar siempre metido, conseguir que el rival te genere lo menos posible y tener un punto de fortuna, pero no ha podido ser. De entrada les hemos sorprendido, hemos tenido situaciones interesantes al espacio… El Barça también ha dispuesto de las suyas, ha estado más acertado en las áreas y ahí se ha decidido el encuentro”, analizó.

“Cuando tú preparas un partido, en la pizarra todo sale bien, pero luego hay que trasladar todo eso al campo. Me fastidia que el gol haya venido de un saque de banda que hemos ejecutado mal. Hasta ahí, estábamos ejecutando bien el plan. Tampoco es que el gol nos haya hecho mucho daño, porque luego hemos entrado bien en la segunda parte, pero no hemos acertado en la ocasión de Brais, igual que tampoco hemos podido aprovechar esos manos a mano que ha tenido Becker en el arranque. Ha sido una lástima, porque creo que si llegamos a hacer ese 1-1 les habríamos hecho mucha pupa, pero ya solo toca felcitar al Barcelona por su victoria”, analizó el preparador oriotarra.

Preguntado sobre la situación clasificatoria, Alguacil negó que caer a la séptima plaza reste a la Real la posibilidad de depender de sí misma. “Tenemos un enfrentamiento directo con el Betis”, recordó. “Si ganamos los tres partidos seremos sextos. Obviamente, el Betis puede decir lo mismo. Lo que tenemos que hacer nosotros ahora es descansar, preparar el siguiente partido contra el Valencia y quedarnos también con las cosas buenas, que las ha habido”.

El técnico realista fue preguntado por la acción del penalti señalado por manos de Odriozola. Imanol no atribuyó el resultado a la decisión, pero respondió con un punto crítico. “No creo que sea el día, pero está claro que hay cosas sobre las que reflexionar. Creo que han pasado tres minutos desde la acción hasta que el árbitro ha ido a revisarla en el VAR. No hemos perdido el partido por esa decisión, por eso digo que no creo que sea el día para hablar de estas cosas, pero repito también que hay cosas sobre las que pensar y trabajar de cara al futuro”.

Alguacil destacó igualmente la actuación de Jon Mikel Aramburu. “No me ha sorprendido lo bien que ha estado. Ya dije cuando debutó que este chico tiene algo especial, una energía y un espíritu que me llevan a confiar mucho en él. Sabía que a pierna cambiada le iba a defender muy bien a Lamine, cosa que no es fácil. Después, ya en el tramo final, he arriesgado con Tierney a pierna natural para que nos diera algo más de profundidad y algo más de juego”, concluyó el preparador txuri-urdin anoche en Montjuic. 

Xavi Hernández

Por su parte, Xavi Hernández, técnico del Barcelona, ensalzó las dificultades que la Real planteó a su equipo. “Este rival siempre nos complica las cosas. Es un equipazo, agresivo. Nos han sorprendido con su defensa de cinco, no la esperábamos, y, aunque les hemos llegado a hacer daño a la espalda, lo hemos tenido difícil para hacer ese primer gol. Al final nos llevamos una victoria muy importante. La necesitábamos después de la derrota contra el Girona en la anterior jornada”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *