Imanol Alguacil, en rueda de prensa tras el Deportivo Alavés – Real Sociedad: "Victoria merecida"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este domingo en rueda de prensa tras el partido que midió a su equipo con el Deportivo Alavés en Mendizorrotza. El técnico oriotarra destacó que la victoria obtenida por los txuri-urdin resultó «merecida». «Creo que hemos hecho una gran primera parte. Y ha sido una pena que, tras un primer tiempo así, no hayamos acertado para ponernos en ventaja. Hemos conseguido llegar muy bien a las inmediaciones del área, pero ahí nos ha faltado acertar con el último pase o con el disparo», analizó el preparador blanquiazul.

Después el encuentro se igualó, a juicio de Alguacil, pero finalmente vio cómo el marcador se desequilibraba en una acción a balón parado. «El trabajo de Mikel Labaka y Jon Ansotegi en esa faceta está siendo encomiable. Y además tenemos futbolistas comprometidos e inteligentes que son capaces de ejecutar los movimientos que se les ordenan. Si a todo ello le sumas que contamos también con grandes lanzadores, todo es más fácil. Pero también es verdad que, hace solo unas semanas, le dije a la plantilla que no podía ser que nuestro average en acciones de estrategia estuviera tan igualado. Hoy mismo, se han dado algunos despistes en materia defensiva que no podemos permitirnos».

El triunfo txuri-urdin llevó el sello de dos nombres propios, los del goleador Jon Pacheco y del mediapunta Arsen Zakharyan. «Los dos han completado un gran partido y estoy muy contento con ellos. Pacheco ha estado muy bien, no solo por el gol, y respecto a Zakharyan llevo tiempo advirtiendo aquí del nivelazo que tiene. Simplemente lo ha demostrado», analizó Imanol.

A la hora de repasar lo acontecido durante el encuentro, el técnico fue preguntado por el contratiempo físico que obligó a sustituir a Take Kubo, sobre quien el club informó acerca de unas molestias en la musculatura isquiosural derecha. «No me quiero aventurar, pero espero que no sea nada grave. Por lo que he hablado con Take, parece que ha preferido parar antes de sentir algo similar a una rotura».

La comparecencia del oriotarra también dio pie a análisis más globales sobre el comportamiento de un equipo que ha ganado en frescura tras quedar fuera de Copa y Champions. «No hay que estar muy lúcido para darse cuenta de eso. Está claro que venimos de meses muy apretados, en los que además se dio una racha de 18 partidos con solo cuatro en Anoeta. No solo fue la cantidad de encuentros, sino el tipo de partidos, con Copa y Champions de por medio y ante grandes rivales. Pero, del mismo modo en que ahora hemos recuperado frescura, yo insistí en medio de la mala racha en que tampoco estábamos tan mal».

El técnico conluyó afirmando que «no va a ser fácil entrar en Europa«. «A nosotros solo nos queda seguir trabajando y preparando bien todos los partidos, porque aún quedan ocho y tenemos cosas por mejorar».

Luis García

Por su parte, el entrenador del Alavés, Luis García Plaza, expuso su lectura del partido. «En el arranque ellos han estado mejor, nos han superado durante 20-25 minutos y a partir de ahí el partido se ha igualado bastante. Se ha decantado con una acción a balón parado que teníamos muy estudiada y en la que hemos fallado».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *