Imanol Alguacil, en rueda de prensa tras el Málaga – Real Sociedad: "Ha faltado acierto para sentenciar"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este domingo en rueda de prensa tras la victoria conquistada por su equipo en la Copa del Rey contra el Málaga. «Siempre se sufre cuando la diferencia en el marcador es mínima, pero si algún equipo ha merecido ganar ese éramos nosotros. Hemos llegado a los minutos finales con 0-1 cuando el encuentro tenía que estar ya resuelto a esas alturas, por todo lo que habíamos sido capaces de generar», analizó el técnico.

«El balance es positivo porque hemos pasado la eliminatoria. Se ve que el Málaga está muy bien trabajado, con jugadores jóvenes y de muchísima calidad. No obstante, y aunque ellos han apretado un poquito al final, creo que en la primera parte hemos generado ocasiones, hemos llegado muy bien a línea de fondo y nos ha faltado acertar en el último centro o en el último pase», agregó el oriotarra, quien elogió el proyecto local. «Con el entrenador que tenéis, con el club que tenéis y con el director deportivo que tenéis, si tenéis un poco de paciencia tiraréis para arriba poco a poco», dijo el técnico a los periodistas locales.

Preguntado por lo que le había faltado a la Real, se mostró rotundo. «Está muy claro: acertar en las que hemos tenido en la primera parte. Creo que ningún equipo de Primera ha ganado sobrado. En el primer tiempo hemnos estado muy por encima del Málaga, aunque ellos hayan tenido el palo. No podemos perdonar tanto y dejar vivo al rival que está enfrente», lamentó el preparador txuri-urdin, quien ya mira al derbi de Bilbao. «Estamos bien, con ganas, llevamos doce partidos sin perder. El equipo estará más o menos acertado, pero compite y juega bien, como ha sucedido aquí en la primera parte. Hemos salido muy bien al partido. ¿Lo del sábado? Es el derbi, en San Mamés, con dos equipos en un gran momento, peleando ambos por Europa… Lo afrontamos con ilusión».

En lo que respecta a la situación de sus futbolistas sustituidos, Alguacil explicó que tanto Zakharyan como Zubimendi fueron relevados con molestias en el descanso. «Han jugado con molestias desde la primera parte. Arsen ha recibido un golpe en el minuto 15 y ha estado incomodísimo. Martin arrastraba molestias en el glúteo y se ha sentido peor de lo que pensaba. Por eso les hemos sustituido», explicó el técnico, quien analizó la actuación del ruso. «Es cierto que nunca había jugado ahí con nosotros. Sí en banda, pero no por la derecha. Ha trabajado, lo ha intentado, ha tratado de asociarse, pero después del golpe que ha sufrido le ha faltado sacar a relucir la calidad que tiene».

El técnico hizo un balance positivo de la campaña hasta la fecha. «La temporada está siendo muy buena, y le queremos dar continuidad en la segunda vuelta, pero sabiendo que en todos los campos cuesta mucho ganar. Todos los equipos de Primera han pasado con muchísimos aputos y aquí no ha sido diferente. El Málaga está muy bien trabajado y sabíamos que lo tendríamos difícil si no nos lo tomábamos en serio como hemos hecho».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *