Imanol Alguacil, en rueda de prensa tras el Mallorca – Real Sociedad "Les hemos dejado vivos"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este martes en rueda de prensa tras el empate cosechado por su equipo en el campo del Mallorca, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (0-0). El técnico txuri-urdin analizó lo que fue «un partido intenso, con muchos duelos», en el que su equipo ganó enteros durante la segunda mitad. «Ellos han bajado un poco el nivel en la presión y nosotros hemos stado más finos. Hemos generado ocasiones suficientes para ganar, pero ha faltado acierto y no ha podido ser».

«El objetivo era ganar y hemos jugado para ello. La pena es que nos vamos sin marcar y con la sensación de que hemos dejado vivo al Mallorca. En el segundo tiempo hemos sido muy superiores y hemos oportunidades muy claras para ganar. No obstante, felicito a los jugadores porque una vez más han hecho un partido notable y un gran trabajo, en un campo donde hace dos semanas cayó el Girona», analizó a continuación el preparador blanquiazul.

Alguacil tardó en hacer los cambios, solo realizó tres, y explicó la razón de esta gestión de las sustituciones. «Veía al equipo bien, estábamos siendo superiores y por eso he tocado poco el equipo», repasó un Imanol que rechazó el cartel de favorito para la vuelta. «Máximo respeto para el Mallorca, que tiene una gran plantilla, un gran entrenador y siempre nos ha puesto las cosas difíciles en Anoeta«.

La Real empató en Mallorca y lleva la eliminatoria igualada a Anoeta. En este sentido, a Imanol le cuestionaron los periodistas si veía más cerca la final, al ir a decantarse la eliminatoria en territorio txuri-urdin. «¿Sabes lo que pasa? Que el partido de vuelta será diferente. Y me da pena que no hayamos ganado el de ida, vista la segunda parte. No hemos acertado en las ocasiones de las que hemos dispuesto y ahora, sí o sí, tendremos que hacer un gran partido ante nuestra gente para entrar en la final».

«Somos uno de los equipo más nobles de la Liga. Nos pitan muchas faltas, pero muchas de ellas no son. Tengo dudas de que haya algún equipo más noble que la Real», subrayó tajante Alguacil cuando se le preguntó por la estadística que sitúa a su equipo como uno de los que más infracciones comete de la Liga.

Preguntado por el estado de ánimo de Sadiq después de fallar claras ocasiones de gol, el oriotarra fue claro. «Es normal que esté frustrado. Sabe que esto es una semifinal y que hay mucha competencia para poder jugar en su puesto. Ese gol que no ha podido marcar habría resultado importante, porque nos habría dado ventaja, pero aquí acertamos y fallamos todos. La jugada, vista por televisión, puede parecer sencilla, pero no es la primera vez que se dan estos errores. He animado a Sadiq porque ha hecho un gran trabajo. Falla las ocasiones quien está ahí. Yo no voy a señalar a ningún futbolista cuando todos ellos se han dejado la piel. Se han dado otras situaciones claras en las que se ha fallado en el último pase, pero de esas jugadas no se habla tanto».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *