Imanol Alguacil, en rueda de prensa tras el Osasuna – Real Sociedad:

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este miércoles en rueda de prensa tras el partido de la Copa del Rey que su equipo jugó contra Osasuna en El Sadar. El técnico txuri-urdin analizó así el encuentro. «Hemos hecho lo que queríamos, estar en cuartos, y lo hemos logrado ante el finalista del año pasado, en un campo donde el público aprieta una barbaridad. Una vez más, este equipo que no tiene gol y que no está bien ha ganado 0-2. Me da pena que haya aficionados y gente que critica a este equipo, porque estos futbolistas si algo hace es salir siempre a rastras del campo».

«No sé hasta dónde vamos a llegar, porque el cansancio es brutal. Por eso me duele que se nos critique cuando no estamos exquisitos, porque es tremendo cómo nos hemos dejado siempre la vida. Hoy hemos tenido que tirar de gente que lleva pocos minutos y de jugadores del filial. Ahora vamos a ver cuántos estamos para el partido del Celta, después de un esfuerzo titánico. No sé hasta dónde llegaremos, pero yo siempre estaré orgulloso de esta plantilla», expresó el técnico preguntado por las perspectivas de su equipo en los tres frentes abiertos.

Al oriotarra le cuestionaron por una nueva clasificación para cuartos de final tras años de muy mala racha en la Copa, antes de su llegada al banquillo. «Sí, pero alguno esta semana no estaba tan contento, porque habíamos perdido el derbi 2-1 contra un Athletic que está que se sale. Como hoy de El Sadar, de San Mamés también salimos a gatas. Cuando pase el tiempo, valoraremos lo que estamos haciendo. Nos estamos mal acostumbrando», reivindicó.

«A este equipo tú le puede criticar que no acierte o que no gane, pero no se le puede poner ningún pero a su actitud, que ha sido ejemplar durante los últimos cinco años. Luego estaremos mejor o peor, pero sobra poner en duda el trabajo y el esfuerzo de esta plantilla«, insistió al ser preguntado por su tono reivindicativo.

«Urko ya no podía más, André tenía una brecha, a Elustondo le dolía el tobillo, Barrene ha tenido que pedir el cambio… A ver con quiénes completamos la convocatoria para Vigo», explicó el entrenador realista a la hora de repasar el estado de la enfermería.

En lo que respecta a la participación de futbolistas poco habituales, Alguacil se mostró positivo al analizar el encuentro de Urko. «Es difícil sustituir a Zubimendi, a Brais, a Merino… Son jugadores únicos. Urko lleva pocos partidos en Primera. Hemos jugado en un estadio donde se juega con ritmazo y en los primeros minutos le ha costado. Pero, exceptuando los primeros minutos, le he visto muy bien, con momentos de brillantez con el balón«.

Finalmente, tuvo palabras para la incoorporación de Sheraldo Becker. «Esperemos que nos pueda ayudar por su calidad, su experiencia y su nivel. Puede adaptarse a cualquiera de las tres posiciones de arriba. Es muy dinámico, al espacio te da mucho y tiene buen timing para el desmarque. Si le sacamos el rendimiento que nos puede dar, será un refuerzo de nivel».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *