Imanol Alguacil, en rueda de prensa tras el Real Betis – Real Sociedad: "Temporada de sobresaliente"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este domingo tras la victoria de su equipo contra el Real Betis y la clasificación matemática para la Europa League. El técnico txuri-urdin ensalzó el valor de los logros completados por su equipo. «Seguramente, dentro de unos años nos daremos cuenta de lo que ha hcho este equipo en la Champions, en la Copa del Rey quedándose a un paso de la final y en la Liga entrando en Europa League a falta de un partido. Estos jugadores arrastran un gran cansancio, pero sienten el escudo y seguramente hayan sacado de ahí las fuerzas necesarias para jugar estos últimos partidos», comenzó subrayando el preparador realista.

A la hora de analizar el partido disputado por los suyos, Alguacil reconoció que el rival planteó muchos problemas, sobre todo durante la primera parte. «Hoy hemos tenido toda esa efectividad que nos ha faltado en muchos partidos esta temporada. Así es el fútbol. Seguramente, de todos los partidos que hemos perdido contra el Betis durante los últimos cinco años, este es el encuentro en que más ocasiones nos han generado. Hay que acertar en las áreas y ahí hemos estado mejor. En la segunda parte les hemos dado el balón y ya hemos sufrido menos, más juntos atrás. Ellos apenas han tenido la situación del penalti y el gol anulado».

Robin Le Normand se lesionó durante el calentamiento y tuvo que dejar a Pacheco su sitio en la alineación. «Era nuestro partido 53 de la temporada, pero es que Robin también juega con la selección, así que llevará unos 58 o 60… Durante el calentamiento ha sentido algo en el aductor. Por suerte teníamos ahí a Aramburu y a Pacheco, porque manteníamos la duda de Tierney y de Galán, y resulta que quien se ha lesionado ha sido el propio Robin. Ha venido bien que Pacheco estuviera calentando, y luego Aramburu y Jon Martín nos han echado una buena mano durante la segunda parte».

Cuestionado por la nota que le pone al equipo este curso, el oriotarra aseguró convencido que «un sobresaliente», claificación que argumentó y que quiso disociar de los resultados obtenidos. «Mientras vea al equipo competir como lo ha hecho esta temporada, siempre le voy a poner buena nota. Igual los periodistas valoráis más los resultados y los objetivos, pero yo me quedo con el compromiso que han demostrado estos futbolistas. Hemos competido todos los partidos, y eso tiene muchísimo valor. Aunque no hubiésemos entrado en Europa League, mi nota siempre habría sido de sobresaliente», concluyó.

Manuel Pellegrini

Por su parte, el entrenador del Real Betis realizó también su lectura de la contienda. «Hemos hecho un primer tiempo muy bueno, con ocasiones claras y careciendo de acierto ante el gol. Pero el fútbol es el deporte más popular del mundo porque muchas veces no tiene lógica. La segunda parte sí que ha sido más controlada, más equilibrada, aunque hemos tenido la situación del penalti que podía haber cambiado el partido. Ha sido una lástima ver escaparse la Europa League, pero también resulta importante haber asegurado el objetivo de entrar en Europa, en este caso en la Conference».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *