Imanol Alguacil en rueda de prensa tras el Real Sociedad – Alavés: "Hemos hecho méritos para ganar"

0

Imanol Alguacil compareció este martes en rueda de prensa en Anoeta tras el empate cosechado por su equipo contra el Deportivo Alavés en Anoeta. El técnico txuri-urdin declaró sentir «pena», porque su equipo «mereció los tres puntos». «El empate ha llegado al final, pero antes hemos tenido oportunidades claras. Felicito a los jugadores y a la afición, que tras la roja a Remiro se ha convertido en nuestro undécimo jugador. Hemos competido bien con uno menos y, por oportunidades, repito que hemos merecido la victoria».

«Teníamos claro que el partido sería largo y los que estaban en el campo estaban jugando bien. Teníamos a tres por dentro, a Take y a Oyarzabal por banda estirando bien… Y todo ha ido bien, porque el gol del Alavés ha llegado en su único disparo», declaró el técnico sobre su gestión del encuentro y de los cambios. «Habla muy bien del equipo y de los jugadores el partido que hemos hecho con uno menos. Entre todos hemos sacado al menos un empate, que no es lo que queríamos pero es más que un punto».

Preguntado por los cambios, el técnico se mostró tajante. «Para mí estaban bien hechos y en el momento oportuno. Si hemos merecido ganar seguramente sea porque he esperado para hacer los cambios, con esas tres ocasiones claras de los últimos diez min utos. Hasta entonces estábamos bien y creo que podíamos haber ganado«, explicó el técnico.

«Cuando han expulsado a Remiro he pensado en cómo nos íbamos a posicionar para defender y cómo íbamos a atacar con diez, en nada más. Álex nos proporciona siempre mucha seguridad y suele calcular bien en este tipo de situaciones. Lo que pasa es que esto es fútbol y hay que estar en el verde. Los delanteros fallan goles claros en el área pequeña y los porteros también cometen fallos. Yo me quedo, repito, con cómo hemos jugado con diez y ante un rival que exige mucho a todos sus adversarios. El Alavés solo ha disparado a puerta en la acción del penalti. Queríamos ganar y nos marchamos con la sensación de que podíamos haberlo logrado».

«Mientras el equipo salga del campo como ha salido hoy… Seguramente este sea el año en que el equipo mejor está compitiendo en todos los torneos. Luego ganaremos o perderemos, tendremos más o menos suerte, pero el comportamiento y la competitividad están siendo los que están siendo«, expresó Alguacil, quien concluyó analizando la actuación de Unai Marrero. «Le he visto bien. No es sencillo entrar como ha entrado, pero si suele estar en el banquillo es porque está preparado para afrontar este tipo de situaciones».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *