Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este sábado en rueda de prensa tras el partido que su equipo perdió contra Osasuna en Anoeta. El técnico txuri-urdin aseguró que su equipo hizo méritos para «ganar por goleada», lamentó la falta de acierto ante la portería contraria y aseguró que «este el camino» de cara al futuro, mostrándose «orgulloso» de sus futbolistas.

«Dije en Mallorca que había sido un partido para ganarlo, habiendo generado lo que generamos allí, y creo que contra Osasuna hemos tenido más oportunidades aún… Quien haya visto este partido no podrá entender cómo se han ido los tres puntos de Anoeta, pero así es el fútbol. Duele marcharte de vacío después de un encuentro así, pero tampoco es malo ver a los jugadores así de fastidiados, pensando en lo que viene a partir de ahora», indicó el oriotarra.

«La Real ha sido bastante superior a Osasuna en cuanto a juego y a ocasiones generadas, pero ellos han acertado y nosotros no. Las hemos creado por arriba, por abajo, por fuera, por dentro… De los tres partidos que hemos jugado contra este rival en la temporada, este es en el que más ocasiones hemos creado, pero esto va de acertar. ¿Preocupado? Yo creo que estamos compitiendo mejor que la temporada pasada… Con un pelín más de acierto y cinco puntos más, veríamos la situación de otra manera», aseguró el preparador txuri-urdin.

El de Orio insistió en el buen papel que a su juicio completó el equipo. «Es una barbaridad lo que hemos generado, teníamos muy claro como hacerlo, y al final hemos recibido un gol en uno de sus fuertes. Yo lo tengo muy claro y, mientras siga viendo partidos como este, voy a sostener que este es el camino. Me habría gustado ganar, y por goleada, porque por ocasiones lo hemos merecido».

Preguntado por la baja de Oyarazabal, Alguacil rehusó escudarse en ella. «Lo más fácil cuando hay un mal resultado es acordarse de quien no está. Los disponibles contra Osasuna se lo han dejado todo y han generado ocasiones para ganar. Con los que estamos, hay que tirar hacia adelante», reconoció el técnico, quien explicó también que el capitán había realizado una especie de prueba por la mañana en Zubieta. «Mejora día a día, pero esta vez las sensaciones no han sido las mejores. Es difícil calibrar si podrá jugar en París, pero viajará seguro para acompañar al grupo».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *