Imanol Alguacil, en rueda de prensa tras el Real Sociedad – Real Madrid: "Orgulloso pero enfadado"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este viernes en rueda de prensa tras el partido que su equipo disputó en Anoeta contra el Real Madrid. El técnico txuri-urdin destacó que la afición debía sentirse orgullosa de la plantilla. «Prefiero perder así… Pocos equipos pueden presumir de hacer un partido así contra todo un Real Madrid, pero de nuevo no hemos estado acertados en las áreas y el fútbol es así».

«De aquí en adelante espero mantener este nivel, pero acertando arriba. Ya sabíamos que sería difícil entrar en Europa, porque siempre lo es, pero los jugadores tenemos claro que es lo que queremos y vamos a seguir adelante hasta el final», advirtió el oriotarra, «contento» por lo que había hecho la Real «contra el equipo que más en forma está de Europa» y «enfadado» porque, estimó, los txuri-urdin «no merecieron perder». «Hemos hecho muchísimas cosas bien, sujetando al Real Madrid como lo hemos logrado. Quizás el despliegue físico que esto exige penalice luego a la hora de tener frescura en el último tercio».

Preguntado por unas declaraciones de Take Kubo en las que el nipón aseguró que «el primer gol anulado no se invalida en la Champions», Alguacil coincidió. «Estoy de acuerdo con él. Y no quiero decir nada más». Precisamente, un periodista de un canal japonés cuestionó a Imanol por el futuro de Take. «Es futbolista de la Real y quiere seguir aquí.¿Interés del Liverpool? No nos consta».

A la hora de analizar la situación en la pelea europea, el entrenador realista aseguró «tenerlo muy claro». «Que no se nos olvide que muchas temporadas hemos entrado en Europa en el último minuto del último partido. Veo al equipo trabajar todos los días y siento que si seguimos así vamos a estar más cerca de ganar que de perder».

Alguacil analizó que su equipo «seguramente» había realizado «el partido más redondo» de estas últimas jornadas. Destacó el buen partido de Beñat Turrientes y la aportación de Álvaro Odriozola, y no quiso dar importancia a los goles recibidos en centros laterales. «Muchos de los tantos que se dan en fútbol vienen así. Nosotros también los marcamos, en Getafe por ejemplo. Tenemos que tirar para adelante con lo que somos, ocupándonos de mejorar en lo que toca y aprovechando nuestras virtudes».

Carlo Ancelotti

Por su parte, el entrenador del Real Madrid destacó que «todos los jugadores que no venían participando lo han hecho muy bien en Anoeta. Han jugando, han luchado, han presionado…», análisis en el que incluyó a Luka Modric. «Se encuentra en una condición óptima y en la segunda parte nos ha ayudado a conservar el balón, porque en la primera la Real había apretado muy bien». Respecto a su alineación, se mostró «orgulloso de los futbolistas». «Visto el once, todo el mundo pensaba que veníamos a pasear menos nosotros mismos. Los jugadores han demostrado mucha ambición por seguir ganando».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *