Imanol Alguacil, en rueda de prensa tras empatar en Cádiz: "Doy valor a este punto"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este jueves en rueda de prensa tras el empate cosechado por su equipo en el campo del Cádiz. El técnico txuri-urdin realizó una valoración bastante positiva de la igualada final. «Queríamos los tres puntos, pero no ha sido posible sumarlos y nos tendremos que conformar con este empate».

El oriotarra explicó los motivos por los que se vio un encuentro tan trabado. «Los dos equipos nos jugábamos mucho, y en varios lances se ha visto un duelo feo. A mí estas cosas no me gustan, porque no hay continuidad en el juego. Lo cierto es que nuestros primeros 20 minutos de la segunda parte han sido buenos, pero luego han llegado las lesiones, ellos han hecho su juego, han parado mucho el partido, y nos hemos tenido que conformar con el empate. Durante esa fase de superioridad les hemos enganchado bien, hemos tenido situaciones para hacer gol, pero no las hemos aprovechado y al final sumamos solo un punto».

Preguntado por su balance de la primera parte de la temporada, el técnico txuri-urdin se mostró muy satisfecho con las prestaciones ofrecidas por su equipo. «La valoración es muy buena. Tenemos 31 puntos a falta de un partido para que concluya la primera vuelta, hemos terminado primeros en el grupo de la Champions y en la Copa del Rey hemos conseguido ganar nuestras dos primeras eliminatorias. Ahora hay que darle continuidad a todo esto en lo que falta aún de temporada. Además, a todo lo enumerado le añadiría que en muchos lances de los partidos que no hemos ganado, hemos estado más cerca de la victoria que de la derrota. Nos podíamos marchar a las Navidades con algún punto más, pero también es verdad que no hemos perdido en este último bloque de ocho encuentros».

El preparador oriotarra destacó las prestaciones defensivas de la Real en el Nuevo Mirandilla. «Esto es fútbol y le doy mucho valor a salir de aquí con la portería a cero, aunque enfrente haya estado el Cádiz. Si sacamos pecho por venir aquí a jugar contra un equipo de la zona baja, nos estamos equivocando. Aquí siempre cuesta mucho sacar los partidos adelante. Sergio está haciendo un fantástico trabajo con el Cádiz. Es difícil meterle mano a su equipo. Y además siempre estás expuesto al juego en largo desde sus defensas o desde su portero, porque arriba Chris Ramos las toca todas».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *